SAGA LOVERS EN OCTUBRE

Canal Hollywood emite los domingos de octubre una doble –y triple- sesión del mejor cine durante las sobremesas. Recarga tus pilas de la rutina semanal con el cine de acción y aventuras más espectaculares, traído desde la gran pantalla hasta tu salón para que tú y los tuyos disfrutéis de las mejores sagas del cine. ¿Quién dice que sólo las series son aptas para hacer maratón? No te pierdas ninguna de las entregas.

DOMINGO 3

A las 15:45 – RESIDENT EVIL: APOCALIPSIS

La intrépida heroína Alice (Milla Jovovich) se da cuenta de que sus más oscuros temores se han hecho realidad: la Corporación ha diseminado el virus mortal en la atmósfera de la ciudad de Raccoon. Asimismo, descubre que ella es resultado de un experimento y que ha sido alterada biológicamente, dotada de fuerza, sentidos y destreza sobrehumanas. Junto a Alice, un pequeño grupo de personas no infectadas, entre ellas Jill Valentine (Sienna Guillory) y Carlos Oliveira (Oded Fher), miembros del Equipo de rescates y tácticas especiales, se ven obligados a luchar por sus vidas contra un enemigo que se niega a morir y contra una Corporación que hará lo que sea necesario para enterrar sus oscuros secretos.

A las 17:15 – RESIDENT EVIL: EXTINCIÓN

El virus experimental T, inventado por la Corporación Umbrella, ha sido liberado por el mundo, transformando a la población en zombis con gusto por la carne. Sin seguridad en las calles, Carlos y L.J., junto con los nuevos supervivientes Claire, K-Mart y la enfermera Betty, se disponen a circular por las asoladas carreteras del desierto en un convoy armado. Buscan otros como ellos. Sin embargo, lo que encuentran es la otra presencia constante en el desierto: los No Muertos y necesitarán protección. Con acceso al satélite de vigilancia, el Dr. Isaacs puede mantener una vigilancia constante sobre el convoy desde la Corporación Umbrella… pero está buscando a una persona que no sólo sea la clave para una cura, sino lo que han estado buscando los experimentos de Umbrella: a Alice (Milla Jovovich).

A las 18:50 – RESIDENT EVIL: VENGANZA

El virus mortal T de la Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de muertos vivientes hambrientos de carne. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de las instalaciones clandestinas de Umbrella en Tokio, y revela más sobre su misterioso pasado mientras se adentra todavía más en el complejo. Sin un lugar seguro, Alice sigue a la caza de los responsables del brote, una persecución que la llevará a Tokio, Nueva York, Washington y Moscú, y que culminará con una revelación que la obligará a replantearse todo lo que hasta entonces creía verdad. Con la ayuda de nuevos aliados, Alice deberá luchar para sobrevivir el tiempo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde del olvido.

DOMINGO 10

A las 15:45 – VENGANZA

¿Qué puede ser peor para un padre que escuchar impotente el secuestro de su hija desde el otro lado del teléfono? Esta pesadilla se convierte en realidad para Bryan Mills (Liam Neeson), un ex agente secreto norteamericano, que sólo dispone de unas horas para rescatar a su hija que ha sido secuestrada en París por una temible banda especializada en la trata de blancas.

A las 17:20 – VENGANZA: CONEXIÓN ESTAMBUL

Liam Neeson regresa de nuevo como Bryan Mills, el ex-agente de la Cia que abandonó todo para rescatar a su hija de manos de unos sádicos secuestradores. Cuando el padre de uno de ellos jura vengarse, Bryan y su esposa se convierten en sus rehenes en Estambul. Para sobrevivir, Bryan debe buscar ayuda en un extraño aliado y usar sus brutales habilidades para deshacerse de sus enemigos uno a uno.

DOMINGO 17

A las 15:45 – SOLDADO UNIVERSAL

En un futuro, el ejército ha llevado a cabo un experimento para crear soldados invencibles a partir de militares fallecidos en conflictos. Mejorados genéticamente, ajenos al dolor y desprovistos de emociones o recuerdos, son máquinas de matar. Pero Luc Deveraux empieza a revivir su pasado y escapa del control de sus creadores. Dirigida por un especialista en grandes producciones como Roland Emmerich (‘Godzilla’, ‘Independence Day’), este fue el primer enfrentamiento en la gran pantalla de dos estrellas del cine de acción: Jean-Claude Van Damme (‘Doble impacto’, ‘Muerte súbita’) y Dolph Lundgren (‘Rocky IV’) y el principio de una saga de películas.

A las 17:30 – SOLDADO UNIVERSAL: EL RETORNO

El héroe belga de acción, Jean-Claude Van Damme, vuelve a interpretar a Luc Deveraux en esta secuela de ‘Soldado universal’. Luc ha salido de su retiro para asesorar al gobierno en un nuevo proyecto para crear soldados más sofisticados, fuertes e inteligentes. Todo va bien hasta que S.E.T.H., el superordenador del proyecto, desarrolla una mente propia y pone en marcha un plan que incluye el asesinato de Deveraux y el secuestro de su hija. Con la ayuda de Erin, un periodista en busca de una gran historia, y de su compañera Maggie, Deveraux se ve obligado, otra vez, a luchar contra la máquina más letal jamás creada en una carrera contrarreloj para salvar a su hija y proteger a su familia.

DOMINGO 24

A las 15:45 – TERMINATOR

‘Terminator’ es la primera de una saga que ha sido un referente del cine de ciencia ficción. Realizada por James Cameron (‘Titanic’, ‘Aliens’, ‘Avatar’) fue un éxito emblemático de los 80 que lanzó a la fama a Schwarzennegger, conocido entonces por ‘Conan, el bárbaro’ y a una de las heroínas más icónicas del cine de acción. La vida de Sarah Connor (Linda Hamilton) cambia radicalmente cuando T-800, un cyborg del futuro, intenta asesinarla. Así es como descubre que será la madre de John Connor, líder de la resistencia de los humanos en la guerra contra las máquinas. Skynet, el programa informático de inteligencia artificial que controlaba el arsenal militar norteamericano, desató una guerra nuclear para acabar con la población humana. En 2029, envía al pasado a un robot de apariencia humana, Terminator (Schwarzenegger), para eliminar a Sarah e impedir el nacimiento de John Connor. Por el mismo sistema viaja Kyle Reese (Michael Biehn, ‘The Abyss’) para protegerla y con ella, el futuro de la humanidad.

A las 17:50 – TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

Sarah Connor (Linda Hamilton) está internada en un psiquiátrico mientras que su hijo John (Edward Furlong), ha quedado al cuidado del Estado. Las máquinas pretenden eliminar a John antes de que se convierta en el líder de la resistencia y envían desde el futuro a otro Cyborg asesino, el T-1000 (Robert Patrick). A su vez, un viejo modelo, el T-800 (Arnold Schwarzenegger) llega para protegerlo. El enfrentamiento será feroz ya que el T-1000 es de metal líquido y puede cambiar de forma.

DOMINGO 31

A las 15:45 – LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA 

En la segunda entrega de la saga ‘Crepúsculo’, la incipiente relación entre Bella Swan y Edward Cullen llega a niveles más intensos y peligrosos y Edward decide abandonar la ciudad para protegerla de sí mismo y de su mundo. Una desconsolada Bella, deprimida y sola, se refugia en Jacob (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la tribu quileute. Pero la joven todavía corre peligro y cuando se encuentra cara a cara con una letal atacante, tan solo la intervención de una manada de lobos la salva de una muerte segura. Así, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu. Por su parte, Edward, creyendo que Bella ha muerto, quiere provocar a los Volturi, vampiros reales, para que lo maten. Los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner retoman sus personajes, esta vez, bajo la dirección de Chris Weitz.

A continuación – LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE

La tercera entrega de la saga Crepúsculo protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, bajo la dirección de David Slade (‘Hard Candy’), tiene más acción, amor, amistad, celos y pasión. Mientras Seattle se ve asolada por una oleada de misteriosos asesinatos, la vida de Bella corre de nuevo serio peligro. Además, va a tener que elegir entre el amor que siente por Edward y su amistad con Jacob, sabiendo que su decisión puede prender la mecha de una guerra de consecuencias impredecibles entre vampiros y lobos. A medida que se acerca el momento de su graduación, Bella se enfrenta a la decisión más importante de su vida.