Trilogía ‘El señor de los anillos’

Los tres primeros jueves del mes de marzo Canal Hollywood dedica sus noches a la trilogía ‘El señor de los Anillos’. Basadas en los libros de J. R.R. Tolkien, las películas retratan un mundo fantástico en el que la batalla entre el bien y el mal depende de unos pocos héroes. Frodo, Pippi, Sam, Boromir, Legolas, Aragorn unen sus fuerzas a las del mago Gandalf en esta aventura épica que arrastró a millones de fans a las salas de cine.

El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, nos espera en la noche del jueves 7, para acompañar al hobbit Frodo en un mágico y peligroso viaje para destruir el poderoso anillo con el que Sauron pretende gobernar el mundo. A través de cientos de razas y de seres diferentes, la primera de las tres películas de Peter Jackson, nos trasladará a varios lugares fantásticos que nos hipnotizarán, al igual que el mágico anillo de la saga.

El jueves 14, en “El señor de los anillos: Las dos torres” Jackson juega con el nada fácil montaje en paralelo de tres líneas argumentales distintas que siguen a los tres grupos en los que se ha convertido la disgregada «Comunidad de anillo». A la magnífica fotografía y los efectos de la primera parte se suman un mayor número de escenas bélicas que dan a la película un ritmo trepidante. Dos premios Oscar destacaron la calidad de los efectos de sonido y visuales de la película, y obtuvo otras cuatro nominaciones más, entre ellas la de mejor película.

El lunes 25 “El señor de los anillos: el retorno del Rey” cierra este especial. Con sus 11 premios Oscar, la última película de la trilogía de Peter Jackson conquistó a la crítica y el público y ha pasado a la historia como una de las más oscarizadas.

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring | Jueves 7, 22:00h

Lord of the Rings: The Two Towers | Jueves 14, 22:00h

The Lord of the Rings: The Return of the King | Jueves 21 , 22:00h