Un pueblo llamado Dante’s Peak y otras tres películas sobre volcanes

Las noticias de los últimos días sobre la erupción de la Palma nos han hecho reflexionar a todos sobre la fuerza e imprevisibilidad de la naturaleza. Un suceso tan extraordinario y repentino es algo muy complejo y difícil de procesar. Momentos como este hacen que seamos conscientes de que hay historias que es mejor que se queden en la ficción.

Por esta razón, y para poder ocuparnos y distraernos usando la magia del cine, en Canal Hollywood tienes una cita el 26 de octubre para ver Un pueblo llamado Dante’s Peak. Cargada de acción, la película nos presenta la historia de un prestigioso vulcanólogo interpretado por Pierce Brosnan que trata de lidiar con la situación que se avecina.

El cine, al fin y al cabo, imita a la realidad, y para prepararte para Un pueblo llamado Dante’s Peak puedes conocer más detalles sobre otras películas a lo largo de los últimos años que giran en torno a un fenómeno tan chocante como una erupción volcánica. Un tema como este, que se ha tratado de diversas formas, nos ha llegado con distintos estilos cinematográficos.

POMPEYA (2014)

Recientemente pudimos verlo en formato blockbuster en Pompeya (2014), protagonizada por Kit Harrington y Carrie-Anne Moss, conocidos entre otros por papeles como la serie Juego de Tronos y la saga de Matrix, respectivamente. Además, está representado el cine español con una interpretación de Paz Vega. Este thriller sigue a un esclavo en el Imperio Romano y sus esfuerzos para enfrentarse al Monte Vesubio.

JOE CONTRA EL VOLCÁN

Un punto de vista más ligero es el que se emplea en Joe contra el Volcán, una de las muchas veces (¡y la primera!) que Tom Hanks y Meg Ryan han compartido pantalla. En esta comedia romántica de 1990 Joe Banks, un hombre sin nada que perder, acaba en una isla del Pacífico y conoce a una trabajadora del resort, pero su cita se ve alterada por la actividad volcánica de la isla, así como por los locales que le proponen demostrar su valentía. Este film llegó incluso a ser adaptado como musical, más de 20 años después de su estreno original.

KRAKATOA: AL ESTE DE JAVA

Y como opción clásica, nos podemos remontar hasta 1968 con Krakatoa: al Este de Java, basada en la legendaria erupción del volcán Krakatoa en 1883. Acompañaremos a un grupo de marineros que son testigos de la historia en una película laureada por su uso pionero de los efectos especiales, siempre con ese toque tan especial de cine clásico y atemporal.

Historias como estas, por desgracia presentes en la vida real, están presentes en el cine y la ficción, donde preferimos que se mantengan. No faltes el lunes 11 a las 16:15 h a tu vista a Un Pueblo Llamado Dante’s Peak, en Canal Hollywood.