5 consejos para volver al cole con buen pie

¡Llega septiembre y, con él, volvemos al cole! Los más pequeños se preparan para encarar un nuevo curso, reencontrarse con los amigos de siempre y conocer a otros tantos nuevos. Después de unas largas vacaciones y descanso, toca volver a la rutina y las responsabilidades diarias.

Te damos 5 consejos para llenar la mochila de ganas y buenas ideas para la vuelta al cole. ¡Toma nota, panda amig@!

  • ¡Arriba, perezoso!

Después del verano, volver a crear una rutina a la hora de despertarse es muy importante. Habituarse a los nuevos horarios es más fácil si empezamos a cambiar los hábitos de los peques aproximadamente una semana antes de empezar el cole, yendo a dormir más pronto para poder amanecer más temprano sin que el cuerpo se resienta.

  • Hacerle protagonista

Todos los preparativos de cara al inicio del nuevo curso se deben hacer con los peques. Así, se sentirán involucrados en el proceso y generarán una expectación muy positiva. Ultimar y ordenar el material escolar, hacer las compras necesarias, forrar los libros juntos, preparar los calendarios… Le hará sentirse responsable y motivado.

  • Espacio de estudio

Es imprescindible que los niños tengan su propio lugar de estudio y tareas. Un lugar exclusivo para ellos y que identifiquen como propio, donde poder estar cómodos y concentrarse y que puedan diferenciar de los lugares de ocio y entretenimiento. Buena iluminación, mesa y silla cómoda, escritorio amplio y despejado, temperatura adecuada… Son elementos claves a tener en cuenta.

  • Alimentación saludable

La alimentación de los niños es uno de los pilares básicos en su salud y en su rendimiento diario. Por eso, tienes que asegurarte de que no le faltan vitaminas, proteínas y alimentos ricos en potasio, sobre todo ahora que gastará tanta energía en el colegio. Planifica con él un menú de almuerzos y meriendas, dejándole elegir entre varias opciones.

  • Tiempo de ocio y al aire libre

No podemos olvidar que los niños necesitan divertirse y entretenerse. Es muy interesante crear momentos del día para el ocio y el ejercicio físico y, si es al aire libre, mejor que mejor. De esta manera liberan estrés, eliminan los miedos y descansan la mente para estar más frescos. ¡A moverse!

¿Y tú, panda amig@, estás list@ para el nuevo curso? 😉 ¡Feliz vuelta al cole!

Fuentes: escuela20.com / serpadres.es / guiainfantil.com / 20minutos.es