Mercadillos de Navidad, un plan para pasarlo genial en familia

¡Hola, panda amig@! Ya queda muy poquito para Navidad y se nota en el ambiente: luces, abetos, belenes, turrón, villancicos… Todo indica que la época más mágica del año está a la vuelta de la esquina. ¿Sabes dónde puedes prepararte para estos días tan especiales? ¡En los mercadillos de Navidad! Visitar los clásicos puestos es un plan genial para hacer en familia y disfrutar juntos del espíritu navideño. En todas las ciudades y pueblos podrás encontrar mercadillos y, en Canal Panda, vamos a hacer un recorrido por algunos de ellos:

  • MERCADO DE NAVIDAD DE LA PLAZA MAYOR DE MADRID

La emblemática Plaza Mayor de Madrid se engalana en diciembre con guirnaldas y luces que abrigan los puestos en forma de casitas de madera. Al ser un lugar acotado, entrar en estas fechas es como trasladarse a un mundo 100% navideño.

Este mercado es uno de los más antiguos que podemos encontrar en nuestro país, ya que lleva celebrándose desde el siglo XIX. En sus casetas, podrás encontrar artículos navideños muy variados: desde figuras de Belén, artículos de broma o divertidos sombreros con los que verás a más de un turista.

  • MERCADO DE NAVIDAD DE ALCALÁ DE HENARES 

Aunque no sea una capital de provincia y sigamos en Madrid, debemos citar en esta lista a Alcalá de Henares, porque desde el 22 de noviembre se convierte en «La ciudad de la Navidad». En estas fechas, la ciudad organiza todo tipo de actividades temáticas, en distintas zonas unidas por un trenecito. Durante 46 días, Alcalá pasa a ser en un espacio único que respira espíritu navideño por los cuatro costados. Por supuesto, entre los muchos planes que podrás hacer hay un maravilloso mercadillo.

  • MERCADO DE NAVIDAD DE SANTA LUCÍA (BARCELONA)

El barrio gótico de Barcelona también se viste para la ocasión. En la Ciudad Condal, el mercado de Santa Lucía no es el único, pero sí el más antiguo. Pasear entre sus puestos, mirando las distintas decoraciones, es toda una tradición.

  • FERIA DE LOS BELENES (SEVILLA)

En todos los mercados navideños encontramos figuras para el Belén, pero el mercadillo de Sevilla está especializado en ellas. De hecho, se llama Feria de los Belenes y es un referente en todo el país para los amantes de esta tradición. En estos puestos no solo encontraremos figuras, también construcciones, materiales, complementos… Los belenes son la diferencia de este mercado, pero también hay puestos de dulces típicos que te conquistarán con sus sabores navideños.

  • MERCADO DE NAVIDAD DE BILBAO

La comida típica de estas fechas es también el icono del Mercadillo de Bilbao. La cocina tradicional vasca y su artesanía, se mezcla con el ambiente navideño formando una atmósfera única. En el País Vasco esta feria es la puerta de entrada a la Navidad, por lo que es tradición visitarla para comenzar las Fiestas.

  • MERCADILLO DE NAVIDAD DE MURCIA

La artesanía es la protagonista en los puestos situados en el centro de la ciudad de Murcia, cerca de su catedral. Podremos encontrar artículos de vidrio, cerámica, tejidos… Junto a una excelente muestra de comida navideña. Apunta esto, pand@ amigo: ¡también hay una zona infantil ambientada, con actividades y talleres con los que pasarlo en grande!

  • MERCADO DE NAVIDAD BARÓN DE CÁRCER EN VALENCIA

La principal característica del mercadillo «Barón de Cárcer» es que es de los más grandes de España, ya que cuenta con 300 casetas ubicadas por las calles del Mercado Central de Valencia. Disfruta de sus artículos más especiales, como el pan de jengibre o las castañas asadas.

La Navidad es una época de esperanza y amor, aprovecha estos días para reunir a la familia y hacer planes juntos. Una visita al mercadillo de tu ciudad puede ser una buena forma de empezar. ¡A disfrutar de la Navidad, panda amig@!

Fuente: serpadres.es