El rostro de Somos: Alfredo Landa

Los martes, Somos rinde homenaje a estrellas inolvidables del cine español que han contribuido a engrandecer el arte de la interpretación y que, por su talento, vocación y maestría, se han convertido en inconfundibles referentes de nuestro cine y nuestro canal. Canal Somos dedica en esta ocasión la noche de los martes a Alfredo Landa, todo un icono que supo personificar en la pantalla como ningún otro actor, al español medio, lo cual le hizo ganar la simpatía del espectador, encadenando así un éxito tras otro.

En esta ocasión que se nos brinda, podremos recorrer cinco de los títulos más representativos en la filmografía de Landa, que nos muestran a un gran intérprete que evolucionó con los tiempos en los que le tocó vivir. Así, iniciaremos este ciclo con una comedia tan blanca como memorable, para pasar a las comedias setenteras más típicamente “Landistas”, y finalizar con dos títulos de su última etapa, los cuales muestran su enorme talla en papeles de cualquier índole.

Iniciamos el ciclo el martes 2 con la película “Cateto a babor”, una tierna película con momentos divertidos y emotivos, escrita por Vicente Escrivá y protagonizada por el genial Alfredo Landa. En el reparto destacan grandes nombres como Florinda Chico, José Sacristán y Rafaela Aparicio.

La semana siguiente veremos “Tío, ¿de verdad vienen de Paris?”, una película dirigida por Mariano Ozores, en la que Alfredo Landa tendrá que saciar la curiosidad de sus nueve desinformados sobrinos.

El martes 16 llega el turno de “Alcalde por elección”, una comedia de enredo firmada por Ozores, en la que el personaje de Landa tendrá que arreglárselas para compaginar su doble vida con la política.

Continuamos con “La vaquilla”, una de las obras fundamentales dentro del cine hecho en España. Esta comedia, ambientada en la guerra civil, tiene el inconfundible sello del equipo formado por Luis García Berlanga y Rafael Azcona.

Despedimos el ciclo con “La Marrana”, una divertida comedia española con un toque entre mágico y surrealista propio del director José Luis Cuerda (“Amanece que no es poco”). Alfredo Landa y Antonio Resines bordan sus personajes protagonistas.