En julio el rostro de Somos es José Luis López Vásquez

EN JULIO:

Canal Somos dedica en esta ocasión la noche de los martes a José Luis López Vázquez. Somos rinde homenaje a estrellas inolvidables del cine español que han contribuido a engrandecer el arte de la interpretación y que, por su talento, vocación y maestría, se han convertido en inconfundibles referentes de nuestro cine y nuestro canal.

Con más de 250 películas en su haber, José Luis López Vázquez, es por derecho propio una de las más grandes estrellas del cine español. Con su inconfundible imagen y sus características muecas, representó a la perfección la imagen del español medio,  ganándose la simpatía del público.

Dibujante y figurinista antes que actor, nació en 1922 frente al Cine Doré de Madrid, donde las películas de Buster Keaton le influyeron enormemente. La década de los 60 y 70 fue su época dorada, trabajando entonces con directores como Luis García Berlanga, Pedro Lazaga, José María Forqué o Mariano Ozores. Reconocido como uno de los mejores actores tragicómicos de nuestro cine, recibió a lo largo de su trayectoria numerosos reconocimientos como la Medalla de Oro de Bellas Artes o el Goya de Honor. La noche de los martes, a las 21:30, podremos ver en acción a López Vázquez, un actor que se hizo querer como muy pocos en España.

Iniciamos el ciclo el martes 7 con la película Patrimonio nacional”, una obra de Berlanga que aprovecha la nueva situación monárquica española para ofrecer todo un caudal de situaciones rocambolescas.

La semana siguiente veremos Nacional III”, cuya acción tiene lugar en 1981, cuando después del fallido golpe de Estado de Tejero, la familia Leguineche decide evadir su capital a Francia.

El martes 21 llega el turno deBlack story”, una comedia negra en la que López Vázquez comparte cartel con la hermosa Analía Gadé.

Despedimos el ciclo con La decente”, adaptación de una obra homónima de Miguel Mihura, alabada por crítica y público gracias a la dirección de Sáenz de Heredia y a las interpretaciones de López Vázquez, Concha Velasco y Alfredo Landa.

  • Black story (La historia negra de Peter P. Peter) | Martes 21, 21h30