En febrero, celebramos los Premios Goya en Canal Somos

EN FEBRERO:

Los jueves a las 21:30, tienes una cita con el cine español más prestigioso en Canal Somos. Cada jueves podrás disfrutar de algunas de las películas más galardonadas en los Premios Goya.

En 2017 se celebra la 31ª edición de los Premios Goya concedidos por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España. Para festejar la entrega del galardón más importante del cine español, Canal Somos ha preparado una selección de cuatro títulos que alcanzaron la preciada estatuilla en diferentes categorías.

Comenzamos el mes de los Premios Goya el jueves 2 con La madre muerta. Durante un robo, Ismael dispara a la dueña de la casa en la que ha entrado. Cuando abandona el lugar, siente una extraña presencia: es la mirada de una niña en la oscuridad. Años después, cuando Ismael comparte su vida con Maite, aparece Leire, aquella niña convertida en una bella joven con discapacidad mental. Ante la nueva situación, Ismael sufrirá distintos sentimientos encontrados. Un drama dirigido por Juanma Bajo Ulloa que se alzó con el Goya a los Mejores Efectos Especiales en la entrega de Premios de la Academia Española de 1994.

Proseguimos con Perdita Durango el jueves 9 a las 21:30. Cuando Perdita y Romeo raptan a una pareja adolescente para sacrificarla en un ritual satánico, Romeo recibe el encargo de transportar a Las Vegas un camión lleno de fetos destinados a la industria cosmética. Protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Álex de la Iglesia, esta película consiguió dos Goyas, el de Mejor Maquillaje y Peluquería y el de Mejor Dirección de Producción.

El jueves 16 a las 21:30 celebramos el mes de los Premios Goya con Si te dicen que caí. En la sala de autopsias de un hospital, dos personas reconocen los cadáveres de Java y Juanita, dos amigas de la infancia. Ellos comienzan a recordar su niñez en la Barcelona de 1940, donde no había ningún juguete con el que jugar y se divertían contando historias. De las 7 nominaciones a las que optaba, este largometraje dirigido por Vicente Aranda, se alzó con el Goya a Mejor Actor Protagonista para Jorge Sanz.

Terminamos el mes de los Goya con El sueño del mono loco, el jueves 23 a las 21:30. Dan Guillis, es un guionista americano que es contratado para escribir el guión de la próxima película del joven director Malcolm Green. Cuando Dan conoce en profundidad a Malcolm, descubre que el director mantiene una relación incestuosa con su propia hermana. Esta fantástica película de 1989 consiguió 6 Premios Goya de la Academia del cine español, en los que destacan el de Mejor Película y Mejor Director para Fernando Trueba.

¡Disfruta del mejor cine español todos los jueves de febrero a las 21:30 en el mes de los Premios Goya!