Las favoritas de la gala de los Goya 2023

El próximo 11 de febrero podremos saber los ganadores de Los Premios Goya 2023. Veremos cuáles son las películas que se llevarán el mayor reconocimiento a nivel nacional. Dentro de las favoritas que ya sabemos que estarán, destacan: Cinco Lobitos (Alauda Ruíz de Anzúa), Alcarràs (Carla Simón), Modelo 77 (Alberto Rodríguez Librero), As Bestas (Rodrigo Sorogoyen ) y Mantícora (Carlos Vermut).

Por números, ya sabemos que las dos potencias son As bestas y Modelo 77, que cuentan ya con 16 y 17 nominaciones respectivamente. En un tercer lugar, empatadas con 11 se encuentran Alcarràs y Cinco lobitos.

A continuación, te dejamos más en profundidad algunas de las películas:

As bestas

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. (Filmaffinity )

Modelo 77

Cárcel Modelo. Barcelona, 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. (Filmaffinity )

Cinco lobitos

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. (Filmaffinity )

Alcarràs

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha. (Filmaffinity )

Mantícora

El veinteañero Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. (Filmaffinity

Si quieres disfrutar de los grandes éxitos que han premiado los Goya, no te pierdas el ciclo Mes de los Goya en Canal Somos