Especial: Una tarde con JCVD

El 18 de octubre es el cumpleaños de Jean Claude Van Damme y para celebrarlo, XTRM ha preparado una tarde muy especial en la que los fans del carismático actor podrán disfrutar de cuatro de sus películas.

Actor, productor, director de cine y experto en artes marciales, Van Damme es un hombre polifacético que cuando aún no era conocido admiraba las cintas de acción de Bruce Lee y Steve McQueen, asistía a clases de ballet para mejorar su flexibilidad, y se hacía con el cinturón negro de karate Shotokan y el título de campeón mundial de la Asociación Europea de Kárate Profesional.

Allá por 1982, finalizada su formación en artes marciales, Van Damme cruzó el charco para buscar un papel que lo lanzara al estrellato. Seis años más tarde, y después de haber entrenado con Chuck Norris, protagonizó “Contacto sangriento”. Su carrera estaba lanzada.

XTRM empieza su homenaje a las 17:05 con “SOLDADO UNIVERSAL: EL RETORNO”, la segunda parte de una saga de acción que el actor protagonizó a partir de 1992. Bajo las órdenes de Roland Emmerich, JCVD se convierte de nuevo en Luc Devreux, una máquina de matar que ha escapado del control de quienes lo crearon.

A las 18:30, “EN TERRITORIO ENEMIGO” nos llevará al género bélico para convertir a Van Damme en el comandante Sam Keenan que acaba de ser nombrado ayudante de un embajador en el este de Europa. Su primer día de trabajo tiene que enfrentarse a una conspiración que trata de acabar con la vida de su protegido y que convierte la embajada en un edificio sitiado.

Continuamos el homenaje a las 20:05 con “HARD CORPS”. JCVD encarna a Philippe Sauvage, un ex militar de las fuerzas especiales que tiene que reunir un equipo de élite para proteger a un excampeón de los pesos pesados al que ha amenazado un peligroso mafioso.

Terminamos este especial a las 22:00 con la emisión de “EL PATRULLERO: PATRULLA FRONTERIZA”. Jack Robideaux es el único obstáculo para que un cártel consiga colar en Estados Unidos un alijo de heroína. El ex policía de homicidios se enfrentará él solo a mafiosos, terroristas suicidas, torturadores y corruptos con tal de detener el cargamento.