ICE, Episodio 4: Todos quieren su pedazo de pastel

Todavía nos estamos recomponiendo después del cuarto capítulo de ICE, que nos ha dejado a todos pegados al asiento durante sus 50 minutos de duración. 

Las cosas no quedaron en calma para Freddy en el anterior episodio, pero lo que le ha tocado vivir al muchacho ahora ha sido de traca… Recordemos que su misión era ejercer de «mula» para poder pasar los diamantes ilegales a través de la frontera de Canadá.

Toda la familia parece estar de acuerdo en que ir en coche es demasiado lento, así que deciden realizar el viaje en avión. Pero al cruzar la frontera, tanto Freddy como Jake son capturados, secuestrados y apaleados. ¿Quién se esconde detrás de todo esto? Los hermanastros consiguen escapar, pero no sin problemas: Jake va a tener que cargar con la muerte a sus espaldas, después de que Freddy comenzara todo con un asesinato. Por si esto fuera poco, los diamantes han sido robados.

Tanto Freddy como Jake lo tienen claro: todo esto ha sido una jugada de Lady Rah para quedarse con el botín. Sin embargo, cuando ella les confirma que no está detrás del asalto, las cosas empiezan a ponerse feas de verdad…

Mientras tanto, el tío Cam y el patriarca Isaac mantienen una acalorada discusión: el padre de familia no está dispuesto a que sus hijos corran tanto peligro continuamente. El tono de la discusión aumenta, uno a otro comienzan a proferirse gritos cada vez más violentos y el desastre llega sin previo aviso. Después de un empujón, Isaac recibe un golpe en la cabeza que le dejará inconsciente en el suelo. 

Quedando en una situación de salud irreversible -no va a poder recuperarse- la familia decide tomar una durísima decisión: desenchufar al patriarca de las máquinas del hospital, dejándole fallecer en paz. 

Isaac era un hombre de negocios, uno de los grandes magnates de L.A, por lo que parecía improbable que se marchara de este mundo sin los deberes hechos… Y así es. Por lo que parece, él se estaba encargando de meter a su nieta en el negocio -la hija de Jake-, y como le dice a su propia madre: «Lleva los diamantes en la sangre, muy pronto se encargará de todo el negocio». Como ya nos ha dejado ver ICE en varias ocasiones, estos detalles no se nos muestran a la ligera…

Y sí, nosotros también seguimos con la boca abierta. ICE no deja de sorprendernos semana tras semana, y cuando las cosas parecen no ir peor… Efectivamente, van peor. Después de la muerte de Isaac, ¿qué podemos esperar del siguiente episodio? Tendremos que esperar al miércoles 4 de julio a las 22:55h. para descubrirlo.