Jackie Chan gana el Oscar Honorífico a su carrera cinematográfica

El actor Jackie Chan recibió el pasado sábado 12 de noviembre su Oscar Honorífico. Un premio a toda su carrera, que le ha otorgado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en la ceremonia de los llamados Premios de los Gobernadores en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Tom Hanks presentó al famoso actor hongkonés que recogió el premio de las manos de su compañero Chris Tucker ante más de mil asistentes a la gala de los Oscar Honoríficos. Jackie Chan, ya con su preciado Oscar en sus manos, afirmó que estaba cumpliendo un sueño que tenía desde que era pequeño, y que tras 200 películas y unos cuantos huesos rotos, lo ha cumplido. No se olvidó de dar las gracias tanto a su Hong Kong natal como a China que le vieron crecer. También dio las gracias a Hollywood por haberle convertido en la estrella que es ahora.

Fuente: Stuff

Minutos después, el actor experto en artes marciales compartió con sus seguidores este esperado momento, mostrando su felicidad por el premio de honor que había recibido.

Tras hacerse con su nuevo galardón, lo celebró con grandes compañeros de profesión como son Owen Wilson,Chris TuckerSylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger que estaban en su misma mesa cenando durante la ceremonia.

Fuente: Sputnik News

Jackie Chan es conocido en todo el mundo tanto por su faceta cómica, como por ser uno de los actores de acción más reconocidos del panorama cinematográfico. La saga de Hora punta, El reino prohibido, Superpolicía en apuros, Historia de un crimen o Pequeño gran guerrero  son sólo algunos de los 200 largometrajes que ha rodado Chan en sus más de 50 años de carrera cinematográfica.

Desde luego, Jackie Chan es todo un referente en el mundo del cine no sólo como actor sino también como director, productor, guionista y experto en artes marciales. Desde XTRM queremos felicitarle por su Oscar Honorífico. ¡Felicidades Jackie!

Fuente: El País / Diario Hoy

Fuente Imagen: Canoe