5 de las mejores cintas de terror de colegiales

Ese tipo inquietante que te mira desde el fondo de la clase. El menú de lo más variado y repugnante en el comedor. Ese examen tan importante que se te olvidó que era hoy.

Por supuesto, estamos hablando de algunas de las muchas alegrías del colegio. ¡Qué horror! Hasta los adultos se quejan de pesadillas frecuentes sobre sus años escolares tras haber dejado esta vida atrás décadas antes.¡Por algo será!

Pero si estás en busca de terrores escolares aún más perturbadores, el cine tiene para dar y regalar ya que las películas de colegios e institutos es todo un género único. ¿Quién no se estremece ante la idea de un asesino despiadado con ganas de atormentar las vidas de un grupo de estudiantes de secundaria? ¿Y a quién no le encanta ese misterio de pensar que puedes confiar en tus amigos más cercanos, sólo para luego descubrir que tienen intención de matarte? Hay tantísimas que podríamos mencionar, pero ¿cuáles son las películas más aterradoras o más entretenidas sobre la vida escolar?

Con todo esto en mente, lo que sigue es una lista de películas que sacan el mayor partido posible de los escenarios de la escuela para crear aún más terror, tensión y, sobre todo, diversión.

CARRIE (1976)

A estas alturas creo que no hace falta explicar de qué va esta obra maestra del gran Brian De Palma. Si eres un fan del cine de terror, o del cine en general, seguramente habrás visto la versión original de CARRIE. Es una de esas cintas icónicas de terror que viste al comienzo de tu adolescencia cuando ya tenías una lista interminable de cosas para temer.

La pubertad es una de las etapas de la vida de mayor vulnerabilidad, y si a eso añades una madre religiosa y dominante (Piper Laurie) y unos recién descubiertos poderes telequinéticos, ¿te sorprende tanto que la señorita White (Sissy Spacek) perdiera la calma?

Spacek y Laurie fueron nominadas para el Óscar a la mejor actriz y el Óscar a la mejor actriz de reparto respectivamente y según una encuesta realizada en 2008, Carrie era considerada una de las películas más populares vistas en Halloween.

THE FACULTY (1998)

El creador de las sagas SCREAM y SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO, Kevin Williamson, volvió a sorprendernos gratamente con esta cinta de terror dirigida por Robert Rodríguez.

Examinando el mayor miedo de cualquier adolescente: «¿Soy la única persona normal por aquí?, Williamson se inspiró en LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS de 1956, una cinta que hacía alusiones al comunismo. Cuando llegó la década de los 90 eso ya no era preocupante pero este nuevo «homenaje» se demostró muy oportuno y eficaz, sobre todo gracias a la sabia decisión de utilizar a la juventud como un motor para que la trama funcione.

Esta cinta de terror infravalorada es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos de la época dorada de los años 90 cuando las películas de ciencia fueron simplemente buenas y ayudaron a revivir el género. Perdonando algunas pequeñas imperfecciones, esta joya vale la pena verla no sólo por entretenerse, sino por los mensajes subyacentes que transmite.

BATTLE ROYALE (2000)

Es bastante presumible que la gran mayoría de nuestros lectores estén familiarizados con esta novela y película distópica, ambientada en un Japón del futuro. En ese mundo creado por Koushun Takami, el gobierno japonés captura a un grupo de estudiantes y les obliga a luchar entre ellos hasta la muerte, todo bajo el pretexto del acto «revolucionario» del gobierno llamado «Batalla Real». El resultado es una lucha sangrienta y cruel por la supervivencia… Y pensaste que tu educación era complicada.

SUICIDE CLUB (EL CLUB DEL SUICIDIO) (2001)

Para algunos adolescentes ser estudiante de secundaria puede ser una de las épocas más complicadas de la vida. La pubertad está afectando a gran parte del colegio (a algun@s más que a otr@s), las hormonas nos están alterando, el deseo de encajar y pertenecer está presente siempre … y la lista sigue y sigue. Aún así, sea cual fuera tu experiencia, dudamos que 54 de tus compañeros saltaran delante de un tren, provocando una serie de suicidios estudiantiles en todo el país. Bienvenido a Suicide Club.

AS THE GODS WILL (2014)

Con AS THE GODS WILL el maestro del bizarro, controversial y gráfico, Takashi Miike nos lleva al colegio donde unos juguetes clásicos (tales como unas muñecas Daruma o unos letales y gigantescos gatos de Pachinko) cobran vida para jugar un serie de juegos mortales con los alumnos.

Aunque hay momentos cuando parece que Mike quiere hacer algún tipo de reproche a la cantidad de violencia en la sociedad, pero sea cuales sean sus motivos, el resultado final son dos horas de pura diversión y no podemos acabar sin hacer mención especial a los efectos especiales de Kaori Ohtagaki que hace que ese concepto tan loco sea mucho más entretenido de lo que debería ser.

¿Y cuáles son vuestras películas de terror favoritas sobre colegiales? Cuéntanos en Facebook y/o Twitter.