DARK 80´S

En DARK adoramos los 80, década en la que muchas películas de terror fueron menospreciadas. Sin embargo, con el paso de las décadas y el anhelo hacia lo nostálgico de toda una generación, estos títulos han mejorado como el buen vino. Las tardes de los sábados a las 18:00 es momento de ochenterismos. ​

Por eso, estas tardes de los sábados desde DARK rendimos tributo a la década de los ochenta. Un desacomplejado viaje en el tiempo en el que se podrán ver desde títulos como Hablando con la muerte de Oliver Stone, o Phenomena con una jovencísima Jennifer Connelly.​

Barry Champlain es un cínico y cruel locutor de un programa de radio nocturno de gran audiencia en Dallas. Es una persona muy voluble y cambiante: unas veces es simpático, pero otras, punzante y odioso. Llega incluso a recibir amenazas por la claridad y contundencia con que expresa sus opiniones.

  • Sábado 14 de mayo a las 18 horas – Hellraiser

Frank Cotton adquiere el llamado cubo de Lamont, una especie de acertijo tridimensional que, según se dice, abre las puertas del infierno y a más de un placer sádico. Una noche desentraña la apertura del mismo, pero en lugar de encontrar los placeres prometidos, encuentra dolor y tortura. El cubo abre el portal a los Cenobitas, guardianes del mismo liderado por Pinhead, quienes prodigan a Frank todo tipo de suplicios y sangrientos placeres antes de morir. El espíritu de Frank quedará encerrado en la casa familiar…

Jennifer, la hija de un famoso actor de cine norteamericano, viaja a Suiza para estudiar en una prestigiosa escuela. La peculiaridad de la chica es que es sonámbula, y además, tiene el extraño don de comunicarse con los insectos. Durante una de sus salidas nocturnas presencia el brutal asesinato de su compañera de internado. Ésta, con su paranormal percepción telepática con los insectos, y la ayuda de un experimentado profesor, intentará descubrir el caso del asesino.

Michael Myers se ha escapado del Instituto Mental de Richmond dispuesto a asesinar a su único familiar con vida, su sobrina Jamie Lloyd. Una niña que intenta hacer una vida normal después de lo acontecido con su tío Michael, que mató a 16 personas y fue finalmente capturado por su propio doctor, el señor Lomis, que le disparó y lo quemó, sin llegar a matarlo. Otra vez el Dr. Lomis seguirá al psicópata asesino para intentar detenerlo de una vez por todas.

Estas son algunas de las mejores películas de terror de los 80. No te las pierdas los sábados de mayo a las 18:00 en DARK.