Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera

Este otoño vuelve el impresionante Festival de Cine Isla Calavera, celebrado en el municipio de San Cristóbal de la Laguna, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este es el primer año que el ayuntamiento de la localidad va a participar en el evento, aumentando el apoyo al certamen y pasando así a denominarlo como: Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera. Además, cuentan con la colaboración de DARK y Planet Horror.

Programación

En este Festival se va a contar con documentales, cortometrajes y largometrajes, además de clásicos del cine de terror para enganchar y fascinar a todos los amantes de este género fantástico (thriller, terror, fantasía, ciencia ficción…). Se van a estructurar de tal forma que exista una programación variada para todos los días en los que el festival transcurre y para las diferentes salas que alberga el evento.

De toda la programación que va a estar disponible en el festival, hemos querido destacar lo siguiente. Así os dejamos poco con la miel en los labios si estáis planeando asistir:

  • Largometrajes: Venus, La Piedad, Project Wolf Hunting y Satanic Hispanics.
  • Cortometrajes: no se ha avanzado ningún título pero si podemos aclararos que hay distintas sesiones organizadas a lo largo de todo el Festival para satisfacer todas las demandas.
  • Clásicos: Rec, Mil gritos tiene la noche, Superman II y Demons. Junto a estos clásicos, se han preparado una serie de eventos en los que se va a contar con ciertos personajes de renombre como: Sarah Douglas, Lamberto Bava, Jack Taylor y Colin Arthur.
  • Documentales: Rec, Terror sin pausa y El valle de concavenator.

Pero esto no es todo, y si quieres seguir conociendo y descubrir la intrigante y fascinante programación al completo puedes hacerlo en la sección oficial del festival.

 

Tenerife Zombie Walk

Previo al comienzo del evento, el casco histórico de la localidad acogerá el sábado 12 de noviembre la tercera edición de la ya conocida Tenerife Zombie Walk, un evento lúdico enfocado a las familias que vuelve a la normalidad tras su suspensión por la pandemia.

La plaza de la Catedral es el punto de encuentro, donde se situarán stands para la caracterización y el maquillaje de todos aquellos que quieran parecerse a sus zombies favoritos de la gran pantalla. Además, este lugar servirá de punto de partida para la gran cabalgata que se ha preparado y va a recorrer estas calles del centro con música y animación.

Por último, a lo largo de toda la semana se entregarán numerosos premios de los que hemos destacado los conocidos:

  • Premio Jack Taylor al Mejor Actor de Largometraje
  • Premio Colin Arthur a los Mejores Efectos Especiales de Largometraje
  • Premio Fantástico Solidario al Mejor Cortometraje con contenido solidario y/o cívico. Este galardón podrá declararse desierto en función del contenido de las obras presentadas

Lo único que queda ya es esperar a que de el comienzo el increíble Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera el 18 de noviembre. ¡A disfrutar!