Leyendas urbanas: ¿Existe un portal del diablo en Luisiana?

Hace treinta años, se estreno la película debut de Clive Barker, HELLRAISER: LOS QUE TRAEN EL INFIERNO, basada en su propia novela titulada «The Hellbound Heart». Como bien sabréis, el miedo que sembró esta historia amorosa de crueldad, violencia y sadismo nació de una extraña caja negra adornada por filigranas doradas que en realidad es un acertijo que, al ser resuelto, permite la entrada de extrañas criaturas llamadas cenobitas a nuestro mundo. Debido a la inclusión de esa «Caja de Lemarchand», la película abrió el debate sobre si podrían existir dispositivos o objetos místicos/mecánicos capaces de actuar como una puerta o como una llave de una puerta a otra dimensión o plano de la existencia. Y lo que te vamos a presentar hoy es un creepypasta de lo más inquietante que parece dar validez a esta teoría.

La historia, que se conoce como «The Devil’s Toy Box (la caja de juguete del Diablo), se convirtió en leyenda urbana cuando, en febrero de 2012, un investigador paranormal, Joshua P. Warren, descubrió una cabaña abandonada en Luisiana – abandonada ya que todos sus residentes habían sido admitidos a un manicomio. Las paredes, el suelo y el techo estaban construidos usando espejos y todos de igual tamaño. Como todos los espejos miraban hacia adentro, cualquier persona que se metiera dentro podía verse desde todos los ángulos imaginables.

Muchas son las historias, cuentos, leyendas, y, por supuesto, películas de terror en las que se afirma que un espejo es un portal hacia otro mundo. Por ejemplo, en los Estados Unidos, una leyenda urbana muy conocida es la que está protagonizada por Bloody Mary (también conocida como Mary Worth), que sirvió de inspiración a otro relato de Clive Barker ¨Lo Prohibido¨, llevado al cine con el título Candyman. Pues, parece ser que la caja de juguete del Diablo funciona de una manera muy parecida. Se dice que si permaneces demasiado tiempo dentro de esta cabaña de espejos, mirando solo a ti mismo y nada más, acabaras perdiendo el juicio, pero a la vez también abrirás un portal con el Infierno. Un portal por donde el diablo puede acceder a nuestro mundo y robar nuestra alma.

Aunque se rumorea que el propio Warren creo la caja, según el creepypasta, se enteró de la cabaña a raíz de la historia de una chica conocida por el nombre de Erin y ni ella ni el investigador han revelado su ubicación exacta en Louisiana para asegurar que nadie más puede dar la bienvenida al propio demonio. Erin le dijo al investigador que un hombre en su ciudad había montado una especie de parque de atracciones de terror para celebrar Halloween. Una de las atracciones que construyó fue la cabaña en cuestión, aunque hay quienes creen que la cabaña siempre había estado. Erin nunca se atrevió a meterse dentro de la cabaña, pero hubo muchas personas que si y ella contó a Warren como los más valientes acabaron siendo ingresados en hospital después de la experiencia .También se ha comentado como incluso se instaló un cronómetro al lado de la cabaña para registrar el tiempo que se quedaron los visitantes dentro. El máximo tiempo que alguien ha logrado quedarse dentro son cinco minutos pero supuestamente el hombre se quedó mudo en el proceso. Poco después de lo ocurrido, se cerró el parque de atracciones para siempre, y al parecer, había un complot para destruir todos los informes de cualquier tipo de lesiones o trastornos mentales causados por la caja.

Cuando llegó Warren a la escena del terror, la puerta estaba cerrada con candado y nadie sabe por qué no fue destruida dados los hechos. Quizás los locales tenían miedo de los demonios escondidos detrás de los espejos y la maldición que podrían provocar destruir el portal a nuestro mundo. Más perturbador aún, todas las demás atracciones desaparecieron en el bosque mientras que la cabaña permanece en perfecto estado años después.  La leyenda se mantiene viva con historias más recientes sobre grupos de estudiantes que han tropezado con el portal por casualidad. Y, como te puedes imaginar, las historias siempre terminan mal con alguien perdiendo la cordura y teniendo que ser sacado de la cabaña a grito pelado…

En próximas entradas seguiremos indagando en el inmenso y tenebroso mundo de las leyendas urbanas y las historias de terror basadas en hechos reales.

¿Conoces alguna? Cuéntanoslo en Facebook y le daremos cobertura en el blog.