Los animales de granja más mortíferos del cine de terror

Concebido para recordar a Ghandi, quien defendía la necesidad de tratar a todos los seres vivos con respeto, el Día Mundial de los Animales de Granja (2 de octubre) se creó con el propósito de poner de manifiesto las malas condiciones sufridas por muchos animales de granja y de promover la concienciación con la esperanza de que se hiciera algo para mejorar sus vidas.

Habida cuenta de las condiciones que muchos animales de granja tienen que aguantar, no es de extrañar que tantas películas de terror los hayan presentado en busca de venganza contra los seres humanos, tal y como demuestra la siguiente lista de cintas:

El alimento de los dioses (1976)

Libremente basado en una novela de H. G. Wells, este título aborda la codicia del ser humano, así como el error de alimentar a los animales con productos químicos desconocidos. Los animales de granja que viven en las islas y que han sido alimentados con una misteriosa sustancia que sale del suelo, crecen de forma desproporcionada. La gente que viene de visita desde la península es atacada por una multitud de pollos, avispas y ratas gigantes, algo que resulta ser tan espectacular como suena.

Revenge of Billy the kid (1991)

A pesar de sus evidentes problemas de presupuesto, esta película tiene prácticamente todo lo que un fan del cine de terror puede necesitar: Violencia, bestialidad y unos momentos increíbles de blasfemia y repugnancia. El granjero cachondo McDonald pasa unos momentos amorosos con una cabra. La vida vuelve a la normalidad para la familia hasta que la cabra da a luz! La cabra mutante, llamada Billy, es víctima de abusos de los hijos del granjero y sólo la hija tiene compasión hacia él.  Con lo cual Billy, que se hace cada vez más grande, no tarda en planear su venganza…

Experimento mortal (2005)

Esta cinta de 2005 se centra en Dan Reilly, un ganadero irlandés. Una empresa de biogenética se pone en contacto con Reilly para usar sus vacas en unos ensayos que hacen que los animales crezcan más rápido de lo normal. Por supuesto, los experimentos no salen según lo planeado y una de las vacas del granjero da a luz a una cría que está embarazada de seis fetos… Y cada feto tiene colmillos y un exoesqueleto.

Un feto se escapa, y poco después los científicos averiguan que su mordedura afecta a los animales y los humanos, por lo que podría provocar un estallido mundial de criaturas sedientas de sangre.

Ovejas asesinas (2006)

Gratamente vertiginosa y concisa, esta cinta neozelandesa es una película deliberadamente ridícula y sangrienta. Como todos los mejores héroes mitad hombre y mitad animal, Henry (Nathan Meister) tiene una fobia hacia el animal en cuestión aquí. Vuelve a la granja de su familia para descubrir que las ovejas han sido objeto de experimentos y se han convertido en monstruos feroces. Ahora son capaces de comer seres humanos o, peor aún, de convertirlos en ovejas. Por lo menos ahora Henry tiene un motivo por su miedo paralizante, pero ¿puede superarlo y salvar el mundo?

Color out of Space (2019)

Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llegó al cine este año de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley. Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Esta película ha sido incluida en esta lista por el hecho de que las alpacas que la familia está criando en su granja también pierden el juicio. Naturalmente, el público disfrutará de otra interpretación descabellada de Nicolas Cage pero, hay que reconocer que aquí nunca supera el nivel de locura de sus alpacas.