[css_categoria_post]

David Francés comparte sus mejores trucos para conseguir un look perfecto en Aprende a maquillarte

Suavizar y rejuvenecer los rasgos, disimular las imperfecciones de la piel o elegir el maquillaje acorde a la forma del rostro. A partir del 1 de octubre, a las 16:30h, llegan a Canal Decasa nuevas entregas de Aprende a maquillarte, programa de producción propia en el que el prestigioso maquillador de celebrities David Francés ofrece los mejores trucos sobre técnicas y tratamientos para lucir perfecta en cada ocasión.

Bajo su lema ‘realzar, iluminar y simplificar’, Francés ilustra con casos reales cuales son los errores más comunes que debemos evitar a la hora de maquillarnos -desmontando falsos mitos-, los productos que son imprescindibles y aquellos que debemos usar con mesura.

Entre otras técnicas y conceptos útiles, el maquillador y beauty coach ofrece pautas para realizar con éxito looks tan diferentes como unos sugerentes smokey eyes para un evento de noche; un look años 70 con facciones marcadas para causar sensación en una cita especial; un rostro satinado y natural; o un contouring -técnica de maquillaje de moda entre las celebridades que consiste en esculpir los rasgos y potenciarlos con productos cosméticos, estilizando el rostro-.

Conocido por la prensa especializada como «el maestro de la luz», Francés considera que hay un maquillaje para cada mujer y apuesta por seguir una rutina diaria que sea sencilla pero a su vez contribuya a resaltar la belleza de cada rostro y camuflar sus imperfecciones.

Nacido en Irún (Guipúzcoa, 1974), Francés es maquillador profesional desde hace veinticinco años. Entre las celebrities con las que ha trabajado se encuentra Mar Flores, Amaia Salamanca o Miren Ibarguren. Autodidacta, ha desarrollado su carrera profesional en el cine, la televisión y la moda. Además, colabora en medios de comunicación como experto de belleza y cuenta con su propio estudio, donde desarrolla una amplia actividad que abarca desde cursos de maquillaje hasta diagnósticos de piel.

Aprende a maquillarte

Emisión: De lunes a viernes a las 11:00, 16:30 y 20:00 horas

Fines de semana a las 10:00, 14:00 y 17:30 horas

 

¿Qué vas a necesitar?