[css_categoria_post]

Halloween y el día de Todos los Santos en Decasa

La última noche de octubre, se ha convertido en una noche de disfraces, decoración asociada a los colores naranja, negro y rojo, a las velas y calabazas, a actividades típicas como el truco o trato, hogueras, visita de casas encantadas, bromas, historias de miedo y películas de terror. Esto es la noche de Halloween.

En Canal Decasa queremos que estés apunto para esta ocasión. Con el programa Especial maquillaje de Halloween la profesional Cathy Bayle nos propone tres opciones de maquillaje divertidas y sorprendentes para esta noche de terror. Una de ellas inspirada en los zombies, tan de moda, otra al estilo Marilyn Manson y para las niñas más atrevidas una brujita. Si quieres ver una selección de las mejores fotografías del making-of, puedes hacerlo en nuestra fan page de Facebook.

También te ayudamos a que consigas una de las mejores decoraciones para la noche de Halloween y para el día de Todos los Santos, muy celebrado en nuestro país. La iluminación cobra mucha importancia estos días y en Decasa te enseñamos cómo hacer velas para que puedas personalizarlas a tu gusto. Una vez que las tienes hechas, te indicamos cómo pintarlas y cómo decorar con ellas. También te servirán para ponerlas en el interior de uno de los mayores símbolos de la noche, el Jack-o´-lantern, que es una calabaza tallada a mano. Para realizarlo, hay que quitar la parte superior de la calabaza, como si fuera una tapa, se vacía quitando la pulpa del interior y se talla una imagen que suele estar formada por unos ojos, nariz y boca monstruosos, por donde saldrá la luz de las velas que se colocan en su interior.

Con la llegada de Halloween llega la noche del terror, la noche de brujas. La noche del 31 de octubre se celebra esta fiesta, que cuenta con mucha historia. Tiene origen en la festividad celta del Samhain, que significa el final del verano y la festividad cristiana del día de Todos los santos.

Para esta festividad cristiana, las flores y los motivos florales son uno de los símbolos más presentes a nivel espiritual. En Decasa te proponemos que hagas tus propios diseños con las flores y te enseñamos cómo hacer un centro con flores secas. Si por el contrario eliges las flores frescas, te enseñamos cómo conservarlas o cómo protegerlas de las heladas.

Otro de los puntos clave a tener en cuenta es la comida que se preparará y para ello en Canal Cocina nos proponen unas interesantes recetas para este día.

¿Qué vas a necesitar?