[css_categoria_post]

Mari Luz Santander, la castellonense enamorada de Pinterest

 

Mari Luz Santander, la castellonense enamorada de Pinterest

Mari Luz Santander, una castellonense enamorada del mar, de la naturaleza y de las redes sociales; es la ganadora de CASATALENTOS 2021 en la categoría de Pinterest.

Nació en el Grao de Castellón, un lugar especial para ella, sobre todo el puerto al que acudía con su padre cuando era pequeña. Mari Luz señala el faro que ilumina a los pescadores para que vuelvan a casa; ella intenta dar luz y allanar el camino a aquellos manitas que se animan a hacer algún proyecto de bricolaje.

Su pasión es compartir su aprendizaje y poder ayudar a que otras personas puedan mejorar su hogar. Sus propuestas sobre mantenimiento del hogar, creación y reciclaje de mobiliario o decoración práctica se centran en solucionar problemas cotidianos y animan a que podamos adaptarlas a nuestras necesidades particulares para mejorar nuestro espacio vital; nuestra casa, taller o el lugar de trabajo.

Con formación en Ingeniería Informática y Marketing Digital, Mari Luz ha trabajado durante 24 años de administrativa en un despacho de abogados. Sin embargo, necesitaba algo que la llenara no sólo en el trabajo, por lo que decidió dar el salto y ponerse manos a la obra en la creación de contenido.

Mari Luz se define como una manitas un poco manazas que fundó el blog Bricoydeco.com con el fin de compartir su pasión por el bricolaje mediante guías prácticas y tutoriales paso a paso. Años más tarde y a petición de sus seguidores del blog, nació el canal de YouTube Bricoydeco TV con vídeo tutoriales sobre proyectos de bricolaje casero y decoración que ella misma desarrollaba en su vivienda.

Define su taller como una “nave del misterio” en la que sabes cuando entras pero nunca cuando sales. Mari Luz se pasa horas y horas dentro de este espacio, afirma que: “cuando estoy allí es como si el tiempo se congelara”.

En este capítulo nos enseña a crear una estantería reciclando tablillas de pallets.

El primer paso es hacer 4 orificios en cada una de las tablas con un margen de 2 cm. Debemos colocar una tabla debajo para evitar que se astille la madera cuando taladremos.

A continuación, procedemos a dar un aspecto envejecido a las tablillas. Para ello damos una primera capa con un barniz de color oscuro y luego lo aclaramos con un tono más claro, utilizando la técnica del ‘pincel seco’ que consiste en dar pequeños toques de pintura con el pincel humedecido para crear como una veladura sobre la madera.

Una vez seca la pintura, pasamos la cuerda por los agujeros. Para que sea más fácil, debemos envolver la punta con cinta adhesiva. A continuación, insertamos la cuerda por los orificios dejando unos 25 cm entre tablilla y tablilla y haciendo un nudo en la base para que se sujete.

Como último detalle, dejamos la cuerda más larga para poder ajustarla a la altura que queramos.

Para Mari Luz el programa de CASATALENTOS 2021 ha sido toda una experiencia. Según ella: “Lo que más ilusión la hace es ver mis propios proyectos en la pequeña pantalla. En un futuro me veo creando espacios, dando vida de una forma u otra. Sé que he nacido para esto”.

Puedes seguir a Mari Luz:

¿Qué vas a necesitar?