[css_categoria_post]

Olga Esteban, la periodista que se enamoró del DIY

 

Olga Esteban, la periodista que se enamoró del DIY

Inquieta, divertida y creativa; así es Olga Esteban, la ganadora de CASATALENTOS 2021 en la categoría de DIY. Enamorada de todo lo hecho a mano y firme defensora de las segundas y terceras oportunidades para muebles, objetos y materiales.

Periodista de profesión, Olga necesitaba un cambio en su vida, hasta que por casualidad conoció esta afición que se ha convertido en una parte fundamental de su día a día. Sin tener ni idea, empezó con unos cuadros que tenía por casa y se creó un blog de forma muy precaria. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado y muy pronto logró contar con un gran apoyo de seguidores que no conocía.
 
 
Se presentó a Casatalentos porque la apetecía compartir con los espectadores todo el trabajo y esfuerzo que ha estado realizando durante estos años. Hoy cuenta con un blog que complementa con video tutoriales en su canal de YouTube y talleres con diferentes marcas.
Olga define el DIY como un mundo lleno de creatividadinspiración y sobre todo libertad.  Para ella “el DIY me aporta la sensación de que tengo la libertad de hacer lo que me apetezca hacer sin tener que preocuparme por el resultado”.
 
 
Su fuente de inspiración se encuentra en Malasaña. Cuando tiene alguna duda y no sabe muy bien que crear, le gusta salir a andar por Malasaña, allí abre la mente y encuentra infinidad de ideas para llegar a casa con la mochila bien cargada.
 
 
En este capítulo, Olga nos enseña a transformar la puerta de una vitrina en una mesa llena de color. En primer lugar, debemos tomar las medidas para decidir en que punto colocar las patas de la mesa. Dibujamos con un lapicero ese rectángulo de las patas y taladramos con una broca específica para madera. A continuación, colocamos las cuatro patas.
 
Una vez preparada la base de nuestra mesa, comenzamos con la creatividad, en este caso, reutilizaremos la puerta de una vitrina. La cambiaremos de color y añadiremos el bordado Florentino.
 
 
Colocamos la vitrina en la parte superior de nuestra mesa. Antes de pintarla, quitamos el cristal para que la capa de color quede perfecta. Siempre que utilicemos pintura en spray tenemos que hacerlo en el exterior. Para conseguir una capa homogénea de color, debemos mover el brazo cuando apliquemos la pintura y no dejarlo en un punto fijo.
 
 
Mientras se seca la pintura, comenzamos con la técnica del bargello. Se trata de un bordado florentino a través de puntadas para conseguir crear figuras geométricas.
 
 
Una vez  tengamos listo nuestro bordado, lo grapamos. A continuación, encolamos nuestra mesa con cola de carpintero y pegamos la puerta de la vitrina a la base. Finalmente, conseguiremos una mesa que, sin lugar a duda, es única.
 
Olga expresa lo afortunada que se siente de haberse presentado a CASATALENTOS 2021 mediante estas palabras: “Para mí, presentarme a Casatalentos ha sido como una segunda oportunidad, porque me ha vuelto a recordar lo bonito que es este mundo de todo lo hecho a mano, y que realmente hay algo bonito en mi vida”.
 
 
No la pierdas la pista:
 
En Twitter – InventandoBaldo

¿Qué vas a necesitar?