[css_categoria_post]

Sara Folch, una apasionada de la belleza sencilla y la elegancia atemporal

Sara Folch es una de las presentadoras de Con nombre propio. En su episodio conocemos a fondo cómo es este interiorista y su estilo. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Sara siempre se ha sentido una apasionada de la belleza y el interiorismo. Para ella, lo fundamental de esta disciplina es captar la personalidad del cliente y plasmarla en el resultado de la vivienda y empezó a dedicarse a ella influenciada por el buen gusto de su madre.

Desde que comenzó de forma profesional en 1992 han sido muchos los proyectos que ha realizado: desde todo tipo de casas (desde apartamentos de 16 metros cuadrados a mansiones de 1500), hasta un barco con cinco suites y un salón, pasando por un parking convertido en gimnasio o el Teatro de Castelldefels, que para ella supuso gran reconocimiento el hecho de ser contratada por una entidad pública. Además, participa activamente en las ediciones de Casa Decor donde aprovecha para probar cosas nuevas, entre ellas un baño de cristal. Una de sus fuentes de inspiración son las fachadas y edificios de Barcelona, ciudad en la que vive, especialmente los del Paseo de Gracia.

Mercedes Albert es una de las colaboradoras de Sara y en general, siempre confía en su equipo ya que ella misma explica que «sola no es nadie». Además, las antigüedades son fundamentales en sus proyectos y para conseguirlas siempre confía en La Suite. También suele visitar, acompañada de los propios clientes en muchos casos, la Fundación Piramidón donde descubre arte y artistas. Es una galería que combina espacio de arte con la propia producción. En ella encuentra piezas especiales, pero lo más importante para ella es ubicarlas después correctamente para que sean realmente maravillosas.

En sus trabajos siempre apuesta por la atemporalidad y la elegancia que nunca pasará de moda y siempre apuesta por realizar primero bocetos del proyecto y mostrárselos al cliente.

Su casa es el mejor reflejo de su personalidad y la de su familia, ya que por ejemplo, la zona de su hija está decorada en tonos más femeninos y la de sus hijos en otros más masculinos. Además, cuenta con zonas con una decoración más atrevida y potente y una maravillosa terraza con zona chill out y unas vistas espectaculares. En ellas, recibe a sus amigos con un toque elegante e informal al mismo tiempo.

Además, Sara se define como una enamorada de la belleza sencilla, de las flores naturales, el mar y la familia. Por supuesto, también de su trabajo, al que dedica muchas horas e implicación incluso en fechas como Navidad.

¿Qué vas a necesitar?