[css_categoria_post]

Los secretos de Rebeca J. Cirujano para vivir tu mejor verano

Estamos ya en pleno verano y quería contaros mis secretillos de belleza para que luego todo lo bien que lo pasamos en esta época, no nos pase una factura demasiado alta. Eso va a depender de lo bien que lo hagamos para prevenir excesos y de algunos tips que os voy a dar para sacar el máximo partido a vuestro veranito.

¡Si no lo he contado mil veces, no lo he hecho ninguna! Pero no es posible adquirir un tono dorado, bonito y saludable sin exfoliación. Exfoliar quiere decir como su propio nombre indica quitar hojas, quitar capas. Os propongo que ahora que os disponéis a tostaros vuelta y vuelta (con FPS 50 de protección mínimo), el primer paso sea retirar la primera capa de queranocitos muertos, para que la primera capa de bronceado sea estable y duradera. Un peeling de verano con ácido ferúlico no fotosensibilizante es lo que yo me hago para que el bronceado me dure bonito el mayor tiempo posible. Lo hacen como nadie en Slowlifehouse; «la casa de la vida consciente»; un lugar de relax en el centro de Madrid que te hará imaginar que estás en el paraíso.

El ácido ferúlico es perfecto para pieles opacas, con tono apagado ya que da mucha luminosidad. Es despigmentante, antiinflamatorio y previene y repara la oxidación y el daño celular. Es un ácido vegetal que se extrae de la mora y a veces de la aceituna y protege la piel en verano. Es perfecto para preparar la piel después de los meses de inactividad solar.

Te cuento otra cosa. El factor de Protección Solar (FPS) es un numerito que indica los minutos que puedes estar al sol sin quemarte. Me explico, si tu piel es de quemarse normalmente a los 10 minutos de exposición y te aplicas un factor 50, tendrás que multiplicar 10 X 50. Esto nos da 500; que son los minutos (aprox. 8 horas) que puedes estar al sol sin quemarte, eso sin contar los baños, que si no repones la crema restan dos horas cada vez.

Eso si, si eres de las que te olvidas y te quemas como las gambas rojas de Huelva, hay una firma francesa -Spinali Design- que ha inventado un bikini que incorpora un sensor que analizando tu tipo de piel y la incidencia de los rayos ultravioletas del momento, manda los datos a tu móvil y te avisa si te estás pasando de «rostizado al borde del mar». Lo que no hayamos inventado ya los humanos…

Te confieso que yo en estas fechas me hincho a tomar betacarotenos y flavonoides, que están en las frutas y verduras de color verde y naranja y licopenos de los tomates. Pero si además quieres que tu bronceado sea duradero y tenga un bonito tono dorado, los laboratorios Forté Pharma tienen un complemento nutricional fantástico que se llama Expert Solar que es de lo mejor que he probado para dar un tono uniforme y sublime a tu piel. Con aceite de onagra y camelina y vitaminas A, C y E y manganeso y selenio; un verdadero concentrado de belleza para tu piel. Este año lo he tomado por primera vez y noto la piel jugosa y dorada, ¡como nunca antes!

Por último, un truqui que me funciona de muerte es un cóctel bronceador que me fabrico con aceite de coco y el jugo de una zanahoria. Eso sí aplícatelo después del protector y solo te servirá para ese día, ¡pues se oxida!

¡Llévate a la playa pamelas y gafas, que son muy chic y te protegen los ojos y el cabello, que también se queman!

Que este año, el Sr. Lorenzo se pose sobre tu piel de manera amable y sostenida. Dicho de otra forma, ¡¡¡¡no se te ocurra quemarte!!! La piel tiene memoria de elefanta y de una quemadura de hoy, puedes tener noticias en unos años.

Sinceramente vuestra,

RBK (Rebeca J. Cirujano)

¿Quieres conocer otros secretos de belleza y bienestar de la coach y beauty hunter Rebeca Jiménez Cirujano? Entonces no te pierdas algunos de los consejos de la segunda temporada de su programa de Canal Decasa, Secretos de belleza… y algo másAdemás, los consejos de la primera temporada del programa de Rebeca J. Cirujano para Canal Decasa también te ayudarán a mejorar tu estilo de vida.

¿Qué vas a necesitar?