ESPECIAL DINOSAURIOS: ¿Extinción o Evolución? En Odisea

En Odisea examinamos el desarrollo de las especies a lo largo de milenios, explorando soluciones a algunos misterios. Nuevo ESPECIAL DINOSAURIOS: ¿extinción o evolución? intenta a responder las preguntas sobre la evolución de las especies que seguro que te interesan: ¿de qué manera, después del cataclismo desencadenado por un asteroide, la vida en la Tierra halló la senda hacia la regeneración? ¿Cuál es la razón por la cual ciertas especies animales contemporáneas son reconocidas como auténticos fósiles vivientes?

Este especial incluye dos programas que intentarán resolverte los grandes misterios sobre los dinosaurios.

Dinosaurios modernos es la serie investiga que la biodiversidad de Nueva Zelanda y su excepcional registro fósil. A lo largo de seis capítulos, descubriremos las razones detrás de la singularidad de las criaturas que habitan allí. Acompañados por científicos y aventureros, exploraremos lugares remotos y asombrosos, como aquel en el que reside un fósil viviente: el tuátara. El fascinante paisaje de Nueva Zelanda se moldeó de forma tumultuosa, dando lugar a entornos donde evolucionaron especies únicas. También nos sumergiremos en los paisajes y la sorprendentemente variada fauna de su vecina Australia, con la cual compartió una conexión en el pasado.

Sobrevivir al asteroide  es la serie de dos episodios que te muestra los detalles sobre el gran asterioide y todos los misterios relacionados con la vide en el planeta Tierra después del mismo. Hace aproximadamente 66 millones de años, un colosal asteroide, con un diámetro de 14 kilómetros, colisionó con la Tierra, provocando la extinción de más del 75 % de las formas de vida, tanto de flora como de fauna. Los dinosaurios, que habían dominado el planeta durante unos 150 millones de años, fueron erradicados por completo. Ningún ser vivo con un peso superior a 500 gramos logró sobrevivir a la devastadora catástrofe. Después este caos surgiría una nueva era, en la que, unos pocos millones de años después, aparecerían los seres humanos. Sin embargo, en este paisaje tierra arrasado, ¿cómo logró la vida encontrar el sendero hacia la regeneración?

Especial Dinosaurios: A partir del 7 de noviembre, en Odisea, disponible en AMC SELEKT