Los animales más raros de Australia

A pesar de que vivimos en un mundo globalizado, todavía hoy nos sorprendemos de los animales raros que podemos encontrar en algunas partes del planeta. Sin duda, una de las curiosidades de Australia es su fauna inusual. ¡En Odisea vamos a descubrirla!

Australia y su asombrosa fauna

Cocodrilo de agua salada

Tiene el aspecto de cualquier otro cocodrilo, pero hay que tener especial cuidado con él, pues su mordida es la más fuerte del mundo. Mide más de 6 metros y con un solo movimiento puede avanzar hasta 4. ¡Mucho cuidado si te lo encuentras en el mar!

Petauro del azúcar

Petaurus breviceps es un animal que se busca como mascota debido a su adorable aspecto. Sin embargo, no es una buena idea, ya que tiene necesidades que solo puede cubrir en libertad. De hecho, su población salvaje se ha reducido considerablemente. Vive en árboles en grupos de 10, es nocturno y guarda similitud con las ardillas voladoras. Sus ojos le confieren un aspecto agradable.

Araña de Sidney

Conocida por su denominación Atrax robustus, es una de las arañas más venenosas no solo de Australia, sino del mundo. Su tamaño puede alcanzar los 7 cm, es oscura y, además de pelo, tiene unos visibles colmillos. Con ellos inyecta un veneno neurotóxico.

Junto a estos animales raros, también hay avispas, grillos, pulpos o tiburones en esta zona del mundo que son considerados muy extraños.