Naturaleza del mundo en Odisea

En época victoriana se creía que las mariposas eran el camino hacia la mejora intelectual y moral. Durante un tiempo estuvieron obsesionadas con ellas, las atraían con gatos muertos, las atrapaban desde los árboles, las utilizaban en medicina, etc. Hoy en día todavía podemos encontrar coleccionistas excéntricos en Gran Bretaña.

Sábado 5, 19:00h
Domingo 6, 3:00/9:00h



India cuenta con 275 especies de serpientes, más que cualquier otro país del mundo. A pesar de la gran extensión del país y lo variado de su orografía, se pueden encontrar serpientes en lugares tan diversos como desiertos, mares, selvas e incluso en el Himalaya. Solamente una de ellas está en la lista de las diez más peligrosas del mundo, sin embargo, al menos medio centenar podrían matar a un hombre. Se estima que más de un millón de personas al año son víctimas de su picadura, lo que provoca entre veinte y cincuenta mil muertes.

Domingo 6, 19:00h
Lunes 7, 3:00/6:00/9:00h

En las montañas Chiricahua, al sur de Arizona, las hormigas de miel del desierto luchan ferozmente por la supervivencia y por mantener el dominio de esta pequeña porción de erial que conforma su mundo. Todo comienza durante las lluvias torrenciales en el desierto de Sonora, cuando una nueva reina surge, encuentra a un compañero y sale volando para fundar un nuevo imperio.

Sábado 12, 19:00h
Domingo 13, 3:00/9:00h

La cuenca del río Orinoco a su paso por Venezuela es un lugar verdaderamente inquietante. Uno tiene la sensación de entrar en un mundo perdido, no en vano cuenta con algunas de las mayores áreas de selva virgen que todavía quedan en América del Sur. Este impenetrable bosque es el hogar de una de las aves más desconocidas del mundo.

Domingo 13, 19:00h
Lunes 14, 3:00/6:00/9:00h

Shark Bay, en el oeste de Australia, es una de las áreas marinas más diversas y espectaculares de la Tierra. Además de arrecifes de coral, gigantescas dunas de arena, acantilados y manglares, es el hogar de una gran variedad de animales como tortugas marinas, ballenas jorobadas, tiburones tigre y, por supuesto, la mayor colonia de delfines mulares del mundo.

Sábado 19, 19:00h
Domingo 20, 3:00/9:00h

La cordillera del Himalaya se extiende unos 2500 kilómetros a través de Asia. Se trata de una formidable pared de roca y nieve con picos que superan los ocho mil metros de altura, sin apenas aire y un frío extremo. A pesar de estas condiciones, las montañas cobijan una variadísima cantidad de vida salvaje, desde monos de las montañas o leopardos de las nieves hasta las variedades más extrañas de serpientes y arañas.

Domingo 20, 19:00h
Lunes 21, 3:00/6:00/9:00h

La investigadora Cynthia Moss conoció a la elefanta Echo hace unos cuarenta años y el cámara Martyn Colbeck la filmó durante veinte. La vida de este imponente animal se siguió desde 1990 hasta su muerte en 2009 y dio lugar a cuatro documentales. Cuando finalmente falleció, a la edad de 65 años, su familia perdió a un líder fuerte y a una madre sabia.

Sábado 26, 19:00h
Domingo 27, 3:00/9:00h

La soleada bahía de Monterey, en la costa central de California, es el lugar idóneo para gente con mucho dinero y para una gran variedad de vida salvaje. Aquí encontramos a una adorable nutria marina y a su cría recién nacida. Los próximos seis meses son cruciales, la madre tiene que enseñar a la pequeña a esquivar yates de lujo y encontrar comida en esta exclusiva parcela de millonarios.

Domingo 27, 19:00h

Lunes 28, 3:00/6:00/9:00h