Odisea en el aire

Desde el primer vuelo a motor en 1903, el hombre ha soñado con dominar los cielos, desarrollando y construyendo un gran número de aviones de combate.

Guerreros del aire
Conoceremos el funcionamiento del F-15, una imponente máquina de ingeniería diseñada para hacer frente a los poderosos MiG-25 soviéticos. Su fiabilidad ha permitido al bloque occidental dominar los cielos de todo el mundo y aún hoy recibe más encargos que su sucesor más moderno, el F-22 Raptor. También conoceremos al Apache, el primer helicóptero de combate de los Estados Unidos. Su presencia ha proyectado una sombra de miedo durante más de dos décadas, hasta convertirse en una de las armas más letales y fiables del cielo. Finalmente, nos acercaremos al V-22 Osprey, posiblemente la máquina de guerra más controvertida que jamás haya surcado los cielos debido a su peculiar diseño, mitad helicóptero y mitad avión. Creado después del secuestro de rehenes estadounidenses en Irán, esta maravilla de la aviación se ha convertido en la aeronave de rotor más segura del ejército. Odisea desgrana en profundidad la ciencia puntera que se oculta en tres de los aviones de combate más influyentes, y a veces controvertidos, de la ingeniería de guerra moderna.

  • F-15 | Martes 12, 23:00
  • Helicóptero Apache | Martes 19, 23:00
  • V-22 Osprey | Martes 26, 23:00

 

Y los martes de junio…

Aviones extraordinarios
Odisea celebra los grandes logros de la aeronáutica mostrándote los aviones más extraordinarios del mundo, sus sorprendentes misiones de vuelo y sus tripulaciones. De la factoría de Airbus conoceremos el A400M, un avión de transporte militar de largo alcance propulsado por cuatro motores turbohélice; también disfrutaremos de las condiciones ingravidez a bordo del A300 Zero-G, el avión de vuelos parabólicos más grande del mundo. Del fabricante Antonov conoceremos el mítico An-225, el avión más grande y pesado jamás fabricado; y el avión bimotor turbohélice ligero An-28, conocido también como el Land Rover del aire por su fiabilidad y por carecer de componentes electrónicos. Finalmente iremos a Estados Unidos para conocer las características de dos aviones muy singulares, un DC 10 con cisterna incorporada, la solución más fiable para luchar contra los grandes incendios que asolan regularmente el oeste del país; y un Boeing 747 en el que la NASA ha instalado un telescopio reflexivo, lo que convierte a este mítico Jumbo en el observatorio terrestre a mayor altitud del planeta.