Curiosidades sobre Roko

No te pierdas el estreno exclusivo de DOS PALABRAS: ROKO en Sol Música el 17 de septiembre a las 16:00h. Por ese motivo, te dejamos a continuación con algunas curiosidades sobre Roko. Nacida en Alcalá la Real en 1989, en un ambiente lleno de música, ha cultivado sus inquietudes artísticas desde muy temprana edad.

  • Estudios musicales

Desde muy temprana edad empezó a interesarse por la música, comenzando así sus estudios de música y guitarra en el conservatorio a los 8 años. Más adelante hizo cursos y clases de canto, además de expresión corporal.

  • Primera actuación

La primera vez que actuó no se hizo esperar demasiado, más concretamente a los 14 años en una gala de benéfica de la fundación UNICEF.

A partir de este momento comienza a tener trabajos de manera más recurrente, con su actual productor Antonio Ferrara. Paticipó como vocalista para diversas producciones de Sony Music, Pep’s Record o Diferenza Music entre otras.

A pasar de haber compuesta muchos temas, no es hasta el estreno de “Inutilmente” cuando se consolida su faceta como compositora. Esta canción compuesta junto a Ferrara está incluida en el álbum “Vive” de Malú.

  • Licenciada en arte dramático

En 2011 sus estudios artísticos no paran y se licencia en la escuela superior de Arte Dramático de Málaga “Antonio Banderas”. En sus primeros años como actriz participa en distintas obras dentro del teatro musical como “Nine” o “Bad Girls”.

  • Participó en “El Número Uno”

En el año 2012, tras un largo proceso, consigue pasar los castings del talent show de Antena 3 “El Número Uno”, concurso en el que sería finalista. Tuvo gran éxito gracias a las maravillosas interpretaciones de canciones como: Roxanne, Y todo es jazz o Tu corazón.

  • Participante de “Tu cara me suena”

Tras su gran actuación en el talent show los espectadores demandaban más a Roko, esto unido al criterio de grandes críticos de la industria hicieron que volviera a la televisión, donde participó en la segunda edición del programa de Antena 3 “Tu cara me suena”. En este programa enamoró a los fans con grandes interpretaciones convirtiéndose en artistas de la talla de Amy Winehouse, Luz Casal, Loreen, Jennifer López o Shakira.

Esperamos que con estas Curiosidades sobre Roko no te falten las ganas de ver DOS PALABRAS: ROKO en Sol Música el 17 de septiembre a las 16:00h.