CURIOSIDADES SOBRE SIDECARS

Hoy queremos contarte algunas curiosidades sobre Sidecars, pero primero vamos a hablar un poco de ellos. La banda española Sidecars nació en Madrid, en el barrio de Alameda de Osuna. Su primera aparición fue en el año 2006. El grupo compuesto de 4 miembros: el cantante, Juancho; el corista Ramiro; el bajista Gerbass y el baterista Ruly.

Según ellos mismos sus grandes influencias son bandas como The Rolling Stones o Burning. Teloneros y amigos de grupos como Noches Rose y Pereza, ya que son del mismo barrio madrileño.

Esta banda en sus canciones es un tributo a que, aunque en ocasiones la vida pueda tener sus más y sus menos, la música nunca desaparece, para brindar alegría a todo aquel que la necesite.

Ahora te dejamos con algunas curiosidades sobre Sidecars:

  • ¿Por qué el nombre de Sidecars?

La banda, como muchas otras, recorrió un largo camino desfilando por todas las pequeñas salas de las grandes ciudades, así fue como decidieron llamarse Sidercars, en honor a una sala de Barcelona que siempre les abría sus puertas y que, según ellos, les acogió “en el momento justo”.

Además, este agradecimiento no se queda ahí, esta banda como también Pereza, seguían yendo a tocar a los lugares donde los vieron crecer, a pesar de haberse labrado un nombre ya.

  • La intimidad es primordial

La banda en varias ocasiones ha asegurado que ese aspecto intimo de sus canciones es fundamental, a veces cuantos menos instrumentos usen mejor, pero eso no quita ese toque rockero tan característico del grupo.

  • La familia es lo primero

El éxito de Sidecars vino gracias a Leiva, aunque el grupo ya contaba con lo necesario para asentarse en la música necesitaban un productor, así que Leiva, el hermano de Juancho, confiando en el talento que este tenía decidió ayudarlos, la banda fue telonera del antiguo integrante de Pereza en sus conciertos y así poco a poco fue creciendo y ganando seguidores.