5 consejos de madres en el cine

Con motivo del Día de la Madre, en Sundance Channel queremos homenajear a todas aquellas madres valientes, cariñosas y que tantas veces han intentado dar lo mejor de ellas incluyendo, como no, sus mejores consejos.

Por eso, queremos rememorar algunas frases de madres en el cine. ¡Allá vamos con algunas!

1.- «La vida es como una caja de bombones… nunca sabes qué te va a tocar». – Forrest Gump.


Fuente

Así se despedía la madre (Sally Field) del querido Forrest Gump (Tom Hanks) en su lecho de muerte en una reflexión compartida con su hijo, al que dice que el destino es toda una aventura que hay que descubrir poco a poco y que debemos estar preparados para aceptar los imprevistos que nos vaya poniendo por delante la vida. ¡Qué gran verdad!

2.- «El matrimonio es difícil, jodidamente difícil. Son dos personas caminando a través de la mierda, año tras año, envejeciendo, cambiando. Es un maldito maratón». – Los chicos están bien


Fuente

La oscarizada Julianne Moore realiza un dramático discurso en el clímax de Los chicos están bien, film en el que comparte matrimonio con Annette Bening. Entonces, en un arrebato de realismo y sinceridad, pide disculpas a su mujer e hijos por cómo se ha comportado, haciendo alusión a lo complicado que es estar siempre a la altura.

Y es que, en ocasiones, parece que hacemos daño a las personas que más queremos sin saber por qué…

 3.- «En la vida de una madre no sucede que quiera menos a su hijo. La única cosa que va a suceder… es que voy a quererte cada vez más. Eres tú quien va a quererme cada vez menos, pero… Así es la naturaleza. Es así. Es el orden natural de las cosas».Mommy


Fuente

La obra maestra de Xavier Dolan nos muestra en una de sus escenas como Diane (Anne Dorval), madre de Steve (Antoine Olivier-Pilon), le dice a su hijo que, a diferencia de lo que él piensa, jamás dejará de quererle bajo ninguna circunstancia… ¡Nunca debemos olvidarlo!

4.- «No dejes que se ponga el sol sobre tu enfado. Perdonaos y empezad de nuevo mañana».  Mujercitas


Fuente

Susan Sarandon como la valiente y bondadosa Marmee, en la versión cinematográfica de 1994 de la clásica novela Mujercitas, aconseja a sus cuatro hijas que no deben dejarse llevar por el orgullo, mucho menos con la gente que quieren. ¡Y nunca debemos irnos a la cama enfadados!

5.- «Tu identidad es tu posesión más valiosa. Protégela.» – Los Increíbles


Fuente

La adorable madre de Los Increíbles, Elastigirl, doblada en su versión original por la actriz Holly Hunter, destaca por su fuerza, cariño y apoyo incondicional a todos los miembros de su familia, haciendo hincapié en uno de los momentos de la película en lo importante que es mantener la personalidad e identidad de uno mismo, pues nosotros somos lo más valioso que tenemos.

Y tú, ¿qué otras frases de madres vistas en la gran pantalla añadirías a nuestra lista? ¡Feliz Día de la Madre!

Fuente