5 razones para ver The Principal

Este jueves 7 de abril a las 22:30 llega a Sundance Channel el estreno exclusivo de la serie australiana The Principal. La ficción australiana, en cuyo reparto destacan nombres como los de Alex DimitriadesMirrah FoulkesTyler De Nawi, Rahel RomahnAden YoungAndrea Demetriades, gira en torno a la llegada de Matt Bashir, profesor de historia, a una escuela notoria por su violencia en la que comienza a ejercer como director. Entoncer, intenterá cambiar la situación con propuestas radicales, ante el rechazo de alumnos y profesores.

Con una duración de cuatro episodios de una hora cada uno, todos los jueves de abril a las 22:30 tienes una cita en Sundance Channel para disfrutar de esta prestigiosa miniserie de drama social que ha sido nominada a cuatro premios del instituto de cine australiano (AFI), incluyendo al mejor guión, mejor actor secundario (Rahel Romahn) y mejor dirección de televisión.

¿Por qué no puedes perderte la serie creada por Kriv Stenders? A continuación te damos cinco buenas razones:

1.- The Principal se une a la corriente de ficción televisiva de calidad a la que Australia nos tiene acostumbrados desde hace tiempo: Rectify, The CodeThe Straits (de Sundance Channel) o The Slap, Secret & Lies, Rake y Utopia son algunos de los títulos de calidad que hemos podido disfrutar últimamente. ¡Imprescindibles!

2.- Podrás ver la serie completa en tan solo un mes. Cada jueves de abril a las 22:30 te espera un nuevo episodio de esta cruda historia cautivante y provocativa que, sin duda, no te dejará indiferente.

3.- La serie explora en temas, por desgracia, muy candentes en la actualidad social y está basada en hechos reales. El acoso escolar, la exclusión social, el racismo o la violencia son solo algunos de los elementos con los que cuenta el drama The Principal.

4.- Está compuesta por un reparto de renombre en la ficción televisiva y cinematográfica. Alex Dimitriades, protagonista de la serie, se hizó en 1998 con el premio a Mejor actor en los Film Critics Circle of Australia (FCCA) por su papel en el largometraje Head On, y en 2012 con el premio a Mejor actor en un papel dramático en los Australian Academy of Cinema and Television Arts Awards (AACTA) por su interpretación en la prestigiosa serie The Slap. Aden Young, nominado en varias ocasiones por su maravillosa interpretación en Rectify, también nos acompañará cada domingo en The Principal.

5.- Intriga, suspense y acción. Siguiendo la estela de series del género, The Principal cuenta con una misteriosa e intensa investigación policial encontrando algunas influencias en ficciones tan reconocidas en los últimos años como la británica Broadchurch, True Detective o The Killing.

Ya lo sabes, los domingos de abril tienes una cita a las 22:30 con The Principal, en exclusiva en Sundance Channel.