Descubre el mejor cine italiano con Tutti al Cinema!

SundanceTV te traslada a Italia en abril. Los viernes a las 22:30 el canal hace un recorrido por alguna de las mejores producciones italianas con motivo del estreno de Cinema Paradiso, uno de los grandes clásicos del cine ítalo.

A lo largo de todo el mes, podrás emocionarte con la cinta firmada por Giuseppe Tornatore, reflexionar sobre lo que importa verdaderamente en la vida, reír con la ética y la religión e incluso vivir un sueño. Descubre el mejor cine italiano con Tutti al Cinema!

Viernes 1 – Cinema Paradiso (1998)

Salvatore es un niño de un pequeño pueblo italiano cuyo único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Fascinado por todo lo que veía en la pantalla deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

Viernes 8 – La alegría de las pequeñas cosas (2019)

Paolo, casado y con dos hijos, tiene un accidente de moto y muere. Sin embargo, un error técnico en los cálculos de la muerte lleva a los funcionarios del paraíso a regalarle a Paolo un poco más de vida, en concreto una hora y treinta y dos minutos más. Es el tiempo que empleará para recordar diversos errores de su vida, especialmente sus devaneos con otras mujeres, pero sobre todo para despedirse de su familia.

Viernes 15 – Si dios quiere (2015)

Tommaso es un cardiólogo de renombre, liberal y ateo. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla, la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorándose cada vez más. Mientras tanto, su hija Bianca no muestra interés por nada en la vida. Por lo que las esperanzas caen en su hijo Andrea que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

Viernes 22 – Soñadores (2003)

París, año 1968, en las calles de la ciudad se respira un ambiente de revolución protagonizado por una multitud de jóvenes insatisfechos.

Isabelle y su hermano Theo se han quedado solos en su apartamento mientras sus padres están de vacaciones. Allí, invitan a Matthew, un joven estudiante norteamericano, al que han conocido en una proyección cinematográfica. Los tres, libremente, experimentan mutuamente con sus emociones y su sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más peligrosos, con los que pretenden encontrar sus propios límites.

Viernes 29 – Carmen de Bizet (1984)

Sevilla, 1820 Carmen es una hermosa gitana que trabaja en una fábrica de cigarros. La chica seduce a Don José, cabo navarro del Regimiento de Dragones de Alcalá, quien deserta del ejército para estar junto a ella. Pero Carmen se deja seducir por el torero Escamillo, provocando la desesperación de Don José.

Más en el blog: SundanceTV conmemora el día del libro con el especial Autores en la Sombra