En agosto todos somos jóvenes gracias a SundanceTV

El 12 de agosto se conmemora mundialmente el Día Mundial de la Juventud. SundanceTV te ofrece durante agosto una selección de títulos con el foco en ese periodo decisivo de la vida.

Los protagonistas de esta selección tienen que enfrentarse y decidir el rumbo de sus vidas, aunque para conseguirlo les resultará complicado cumplir las reglas. Todos los viernes de agosto a las 22:30h en SundanceTV.

Viernes 2 – Supersalidos (2007)

En sus últimos días de instituto Seth y Evan están obsesionados con las chicas que les gustan y quieren ligar con ellas antes de ir a la universidad. Se están preparando para una noche de fiesta y para ello necesitan comprar alcohol. Contarán con la ayuda de su amigo Fogell, alias ‘McLovin’, y los tres emprenden la búsqueda de la bebida, huyendo de policías incompetentes…

Viernes 9 – La cabeza alta (2015)

Malony es un adolescente que desde que su madre lo abandonó a los a los seis años no para de entrar y salir de los juzgados de menores. El matrimonio formado por Florence, una jueza de menores a punto de jubilarse, y Yann, un educador especial que también tuvo una infancia difícil, adoptará al joven de quince años para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le dará razones para cambiar.

Viernes 16 – Las ventajas de ser un marginado (2012)

Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: la bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada. Ambos guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de ‘The Rocky Horror Picture Show’ y la búsqueda de la canción perfecta.

Viernes 23 – Hard Candy (2005)

Después de tres semanas chateando a través de internet con Jeff Kohlver, un encantador fotógrafo de 32 años, Hayley Stark decide, a pesar de su gran diferencia de edad, que ha llegado el momento de dar un paso más en la relación y le propone una cita. A pesar de tener sólo 14 años, Hayley no duda en flirtear con Jeff y no tarda en proponerle que se vayan juntos a su casa para una sesión fotográfica. Jeff está a punto de caer en las redes de una inocente, cándida y angelical adolescente.

Viernes 30 – Los exámenes (2016)

Romeo Aldea es un médico que vive en un pequeño pueblo de montaña en Transilvania, Rumanía. Ha educado a su hija Eliza con la idea de que, cuando cumpla dieciocho años, se vaya a estudiar al extranjero. Su plan está cerca de tener éxito: Eliza ha conseguido una beca para estudiar Psicología en el Reino Unido. Solo tiene que pasar sus exámenes finales, un trámite para una buena estudiante como ella. El día previo a su primer examen escrito, un incidente pone en peligro los resultados de Eliza. Ahora Romeo debe tomar una decisión; hay varias maneras de resolver el problema, pero ninguna de ellas respetando los principios que él, como padre, ha intentado trasmitir a su hija.

Más en el blog: IndieWire recopila consejos de cine de 30 directores contemporáneos