En noviembre disfruta del mejor cine argentino en SundanceTV

Argentina llega a la pantalla de SundanceTV con una selección de sus mejores películas cada sábado de noviembre a las 22:30h. Comedia y drama se unen para traer las increíbles historias que han retratado el país americano en los últimos años.

Sábado 2 – Tocar el cielo (2007)

Pedro es un intelectual cincuentón egoísta, apasionado, desilusionado, bastante loco… Vive en un barrio céntrico de Madrid con su hijo Fidel, con quien mantiene una pésima relación, aunque Fidel guarda un secreto que podría explicar muchas cosas. Gloria, una argentina que vive en la misma ciudad desde hace años, es la mejor amiga de Pedro. Es una mujer feliz y optimista que siempre soñó con crear una familia. Y tuvo un hijo… que no era suyo, pero al que crió como tal. Al otro lado del océano, en Argentina, Amparo es una española residente en Buenos Aires que quiere adoptar un hijo, y Santiago, un amigo suyo, soltero vocacional y auténtico bon vivant, se ofrecerá a ser su marido a efectos puramente legales. Los protagonistas de esta historia están unidos entre sí y todos los años comparten la misma tradición: cada uno suelta un globo el último día del año. Y en cada globo viaja un deseo.

Sábado 9 – Igualita a mí (2010)

Fredy tiene 41 años, es soltero, no tiene hijos y vive de noche. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Una noche, Fredy conoce a Aylín. Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, descubre con sorpresa que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo. Esto le cambiará la vida por completo cuando menos lo pensaba.

Sábado 16 – La reina del miedo (2010)

A Robertina, una de las actrices más aclamadas de Argentina, solo le queda un mes para el estreno de la obra que definirá toda su carrera. En lugar de prepararse y ensayar pasa los días en un estado constante de ansiedad y descuida obsesivamente de sus responsabilidades profesionales. Evita los ensayos y participa en pequeños desacuerdos entre sus ayudantes. Robertina convierte su mundo en un curioso paisaje de fobias absurdas e intrigas domésticas. Cuando se entera de que una amiga que vive en Dinamarca ha enfermado, ella lo deja todo para ir a cuidarla.

Sábado 23 – No sos vos, soy yo (2004)

Javier, un médico treintañero, decide casarse con la inmadura María para poder viajar y establecerse en Estados Unidos. La crisis estalla cuando ella viaja primero para hacer contactos y conoce a otra persona. Justo antes de partir hacia Miami para encontrarse con su mujer, Javier recibe una llamada de María confesándole que se ha enamorado de otro y que da por terminada su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar solo y olvidar esa traición. Tras una etapa de angustia, invita a salir a Julia.

Sábado 30 – Tiempo de valientes (2004)

Mariano (Diego Peretti), un psicoanalista que siempre está nervioso, provoca un día un accidente de coche del que es declarado culpable y el juez le ordena realizar un servicio comunitario acompañando al inspector Alfredo Díaz (Luis Luque), un hombre regordete y deprimido, que no está contento con su trabajo. Mientras patrullan, Mariano utiliza su experiencia profesional para ayudar a Alfredo a conectar con sus sentimientos, de modo que su actitud ante la vida cambia. Los superiores de Alfredo quedan impresionados de cómo ha mejorado su trabajo junto a su nuevo compañero y le asignan una misión especial, seguir la pista de Lebonian (Óscar Ferreiro), un asesino de los bajos fondos. Esta divertida e ingeniosa comedia argentina combina en su justa medida la acción y el crimen, el drama y el misterio. Hay que destacar los inteligentes giros de guión, así como los agudos diálogos. Fue nominada al Cóndor de Plata al Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía, entre otros premios.

Todos los sábados de noviembre a las 22:30h el mejor cine argentino en Sundance TV.

Más en el blog: SundanceTV estrena An Accidental Studio, el documental sobre el legendario estudio HandMade Films