Entrevista a Colm Meaney (Thomas Durant) – Hell on Wheels

Sundance Channel recibe esta noche, jueves 23 de julio a las 23:00, un nuevo capítulo de la tercera temporada de Hell On Wheels. La temporada va llegando a su recta final pero, ¡atento! Muy pronto daremos muy buenas noticias para los seguidores de la serie.

Mientras tanto, no te pierdas esta entrevista que te ofrecemos. Colm Meaney, quien interpreta a Thomas Durant Hell on Wheels, nos habla sobre cómo es sobrevivir a las idas y venidas de la tercera temporada.

Después de los acontecimientos ocurridos en la segunda temporada, ¿estabas preocupado de que Durant tuviese menos presencia en esta temporada?

Sinceramente, pensé que no se volvería a ver a Durant después de rodar la segunda temporada… [Risas]. Creo que eso es precisamente lo interesante de una buena serie de drama, que haya muchas posibilidades y que nunca te esperes lo que va a ocurrir. Por ejemplo, El Sueco parecía que había muerto, ¿cómo logró sobrevivir a eso? Creo que ahí residen los buenos guiones. Es genial disfrutar de esos giros sorprendentes en el argumento.

¿Cuánta idea tenías sobre el desarrollo de Durant antes del rodaje de la temporada?

Me senté con Mark Richard y John Wirth y más o menos en términos generales me dijeron: «este es el arco que va a experimentar Durant en esta temporada. Va a tratar básicamente de él luchando por regresar a Hell on Wheels». Comienza preso pero se ve como desde el primer episodio se esfuerza por defenderse.

¿Alguna vez te has sorprendido por lo que Durant es capaz de hacer cuando está en un aprieto?

Durant es una persona muy ingeniosa. Es una de las cosas que más me gustan de él. Piensa rápido y actúa rápido, lo que es una gran virtud en su situación. Creo que se ha convertido en un rasgo de su carácter muy interesante.

¿La rivalidad de Durant con Cullen en pantalla afecta a tu relación con Anson Mount en la vida real?

¡En absoluto! De hecho nos reímos de la situación y nos preguntamos qué será lo próximo que pasará entre nuestros personajes. Anson y yo tenemos una muy buena relación. A los dos nos gusta salir un poco, tomarnos algo juntos y ese tipo de cosas. Además, nos gusta mucho trabajar juntos. Tenemos la suerte de interpretar a dos personajes muy interesantes y es un gran placer.

Has sido actor regular en Star Trek durante muchos años, ¿cuál es la clave para mantener a los personajes frescos durante tanto tiempo?

Para mí, cuando trabajas en una serie o proyecto largo, es importante compaginarlo con otras cosas, seguir trabajando. Bien en el descanso de rodaje o incluso durante él. Es necesario tocar nuevas cosas, refrescarte. Creo ques muy importante.

También tienes mucha experiencia en la industria cinematográfica bitránica. ¿Cómo la comparas con la industria estadounidense?

Hay mucha inspiración cruzada hoy en día, y muchos intérpretes de distintos países y continentes que confluyen en proyectos, por lo que la diferencia entre el cine europeo y el americano es cada vez más pequeña.

¿Te gusta hacer papeles cómicos, como en Birds con Amy Poehler y Owen Wilson?

En este caso se trata de una película de animación… y me temo que mi papel es de nuevo de chico malo, pero aún así intento sacar algunas risas.

¿Qué pasa? ¿Te han catalogado ya como ‘el malo’?

No, no, todavía no. Aunque todo puede pasar. Interpretas a un par de chicos malos, pero luego te dan un papel de buen tipo. Luego te toca ser sacerdote, cambias de nuevo, y te ofrecen papeles de sacerdotes durante tres años [Risas].

No te pierdas las entrevistas al reparto de Hell on Wheels:

Anson Mount
Common
Phil Burke
Jennifer Ferrin
Robin McLeavy