Festival de Cannes 2016 | Un arranque de lujo

Ayer, 11 de mayo, daba el pistoletazo de salida el festival de cine más glamouroso y esperado del año. El Festival de Cannes brillaba en su primera jornada con un arranque de lujo protagonizado por Woody Allen y su último trabajo, Café Society, fuera de la competición. El director neoyorquino fue el encargado de romper el hielo en esta 69ª edición del mítico festival acompañado del elenco de su film: Kristen Stewart, Blake Lively, Jesse Eisenberg y Steve Carrell, entre otros.

La cinta fue recibida con elogios por la crítica, quienes consideraron la comedia romántica de Allen fresca, con un agudo sentido del humor y, literalmente, bella; por lo que parece que el nuevo trabajo del veterano director ha contentado a la gran mayoría.


Fuente

Por otra parte, el jurado de esta 69ª edición, presidido por George Miller y compuesto por Valeria Golino, Kirsten Dunst, Arnaud Desplechin, Mads Mikkelsen, László Nemes, Vanessa Paradis, Donald Sutherland y Katayoon Shahabi, hizo su entrada triunfal en La Croisette, declarando que serán absolutamente sinceros y rigurosos a la hora de juzgar los trabajos  que optan a la Palma de Oro.

Asimismo declaran que son conscientes de que la decisión conjunta que tomen probablemente no agradará a todo el mundo ya que “en este proceso hay miles de personas que tienen una opinión”.


Fuente

Tras la ceremonia de apertura, que tuvo lugar al caer la noche en Cannes, el festival se prepara en su segunda jornada para recibir las primeras cintas a competición con las proyecciones de la rumana Sieranevada, de Criti Puiu y Rester vertical, de Alain Guiraudie. Money Monster, de Jodie Foster, también será presentada al público, fuera de concurso.

¡Seguiremos atentos de todas las novedades del Festival de Cannes desde Sundance Channel!

*Consulta el listado de films que compiten en la 69ª edición del Festival de Cannes por la Palma de Oro.

Fuentes:

Las Horas Perdidas

El Antepenúltimo Mohicano