Hell On Wheels – Julio

Sundance Channel recibe en sus pantallas una de las series más ambiciosas ambientada en el salvaje Oeste. En julio, continuamos en la ciudad ambulante de Hell On Wheels, emitiendo los capítulos de estreno de la tercera temporada todos los jueves a las 23:00.

Alabada por crítica y público en Estados Unidos, Hell On Wheels ha renovado el género del western mediante una mirada desmitificadora de la conquista del Oeste, siguiendo la estela de títulos como Sin perdón, Open Range y Deadwood. Joe y Tony Gayton, creadores de la serie, recuperaron la historia de la construcción de la Union Pacific Railway, la primera línea transcontinental de ferrocarril, para indagar en las relaciones sociales, culturales y de poder que se dieron entre hombres y mujeres, blancos y negros, nativos e inmigrantes, cowboys y empresarios, en una época marcada por la corrupción y la violencia.

En esta tercera temporada, un aparentemente reformado Cullen Bohannon (Anson Mount) ha dejado atrás su sed de venganza y ha tomado las riendas del proyecto ferroviario. Con el apoyo de Elam Ferguson (Common), intentará unir la costa este y oeste, luchando contra el tiempo, la falta de financiación y la amenaza constante de los sioux. Sin embargo, Doc Durant (Colm Meaney) tiene sus propios planes para recuperar su empresa, a la vez que un viejo y temible adversario busca la forma de volver al “infierno sobre ruedas”.