La quinta temporada de The New Nurses en SundanceTV, disponible en AMC SELEKT

El 20 de julio a las 23:00h llega en exclusiva la quinta temporada de The New Nurses, esta exitosa serie histórica danesa sobre el primer centro médico que acepta hombres entre los estudiantes de su escuela de enfermería. Para que te pongas al día las primeras cuatro temporadas ya disponibles bajo demanda y a partir del 21 de julio la quinta temporada. Disfruta de todo esto en SundanceTV, disponible en el paquete de canales de AMC SELEKT en Movistar+.

Es 1954 y la escuela de enfermería de Fredenslund se está renovando para afrontar su fusión con la clínica Santa Helena. Todo debe estar listo a tiempo, pero las complicaciones de la obra parecen multiplicarse. Mientras tanto, los estudiantes de segundo año, Anna, Bjørn, Peter, Aksel y Marie, cada vez tienen mayor carga de trabajo y responsabilidad. En cada episodio, tendrán que tomar decisiones rápidas, difíciles y críticas para salvar a los pacientes que llegan a sus manos, algunos de ellos de extrema gravedad.

En la vida fuera de Fredenslund, Anna y Ole son aparentemente felices. Sin embargo, Anna está preocupada por la dirección de su relación. ¿Hacia dónde les llevará su vida juntos?. Por su parte, el embarazo de Nina está avanzando y sus sentimientos hacia Bent se están recuperando, mientras él está encantado con la perspectiva de convertirse en padre. Sin embargo, John anuncia que está soltero de nuevo, lo que pondrá a prueba la entereza de Nina con su decisión.

Algunas curiosidades sobre enfermería: Florence Nightingale como principal referente

La profesión de enfermería ha experimentado un desarrollo histórico fascinante y ha dejado una profunda huella en el cuidado de la salud. A lo largo de los siglos, los enfermeros han desempeñado un papel fundamental en la atención y el bienestar de los pacientes. Aquí os presentamos algunas curiosidades sobre enfermería.

El primer enfermero:

Walt Whitman, además de poeta y escritor también realizó funciones como enfermero hospitalario. Fue voluntario en Washington, DC durante la Guerra Civil y es considerado por algunos el primer enfermero.

Inicio como profesión:

La enfermería comenzó a ser considerada como una profesión a mediados del siglo XIX. La destacada enfermera británica Florence Nightingale jugó un papel crucial en este proceso. Durante la Guerra de Crimea (1853-1856), Nightingale se convirtió en una figura emblemática al liderar un grupo de enfermeras. Su incansable trabajo en la mejora de la higiene y la organización hospitalaria allanó el camino para que la enfermería se considerara una profesión respetada y vital para el cuidado de los enfermos.

Origen del uniforme:

El uniforme distintivo de los enfermeros ha sido una parte integral de su identidad y profesionalismo, en un principio se derivaba del hábito de las religiosas que cuidaban a los enfermos de la guerra. El primer uniforme formal de enfermería fue introducido por Florence Nightingale en la Escuela de Enfermería Nightingale de Londres. El uniforme consistía en un delantal y una cofia blanca, que simbolizaban pureza y limpieza. Esta vestimenta característica ayudó a establecer la identidad visual de los enfermeros.

Primera escuela de enfermería:

La Escuela de Enfermería Nightingale, fundada por Florence Nightingale en 1860, fue la primera institución de educación formal en enfermería basada en un plan de estudios estructurado. Ubicada en el St. Thomas’ Hospital en Londres, la escuela sentó las bases para la enseñanza sistemática de la enfermería. Su modelo educativo se convirtió en un referente para el establecimiento de futuras escuelas de enfermería en todo el mundo.

Florence Nightingale, «la dama de la lámpara»:

Florence Nightingale es considerada una de las figuras más influyentes en la historia de la enfermería. Durante la Guerra de Crimea, Nightingale se ganó el apodo de «la dama de la lámpara» debido a su práctica de realizar rondas nocturnas con una lámpara.

Ya no tienes excusas, puedes ponerte al día con las primeras cuatro temporadas, que ya están disponibles bajo demanda. Además, a partir del 21 de julio podrás disfrutar de la quinta temporada.

¿Qué es AMC SELEKT?

Un producto único en su clase, AMC SELEKT te ofrece 14 canales de TV (SundanceTV, DARK, XTRM, Somos, AMC, AMC BREAK, AMC CRIME, Odisea, ¡BUENVIAJE!, Canal Hollywood, Canal Cocina, Canal HISTORIA, Canal Decasa y Enfamilia), además de miles y miles de contenidos bajo demanda que cubren todo el espectro de ficción y entretenimiento de la TV de pago. AMC SELEKT, todo lo que quieres ver.

¿Dónde se pueden ver los canales de AMC SELEKT?

AMC SELEKT se distribuye en un producto a la carta en Movistar Plus+ que puedes contratar por 3,99€ al mes. AMC SELEKT incluye 14 canales (SundanceTV, DARK, XTRM, Somos, AMC, AMC BREAK, AMC CRIME, Odisea, ¡BUENVIAJE!, Canal Hollywood, Canal Cocina, Canal HISTORIA, Canal Decasa y Enfamilia) y miles de contenidos bajo demanda.

¿Cómo puedo contratar AMC SELEKT?

AMC SELEKT puede contratarse en Movistar Plus+ a través del descodificador, en el apartado Mi Suscripción.

Si quieres saber más sobre AMC SELEKT y cómo contratarlo no te pierdas «AMC SELEKT, TODO LO QUE QUIERES VER«