¿Qué harías tras 20 años en prisión?

Si aún no tuviste oportunidad de disfrutar de una de las mejores series de los últimos años o si quieres recordar con nosotros esta joya de la televisión, SundanceTV te ofrece la serie completa disponible bajo demanda en tu operador de televisión.

Después de casi dos décadas en el corredor de la muerte por la violación y asesinato de su novia adolescente, la condena de Daniel Holden quedó absuelta gracias a nuevas pruebas de ADN en Rectify.

La libertad empuja a Daniel a un mundo que ya no conoce. Para tener una perspectiva sobre el tema, le preguntamos al elenco de Rectify qué harían después de pasar 20 años en prisión. Desde luego, las opciones son infinitas.

1.- “Probablemente me echaría una buena siesta”Abigail Spencer

Nos encantaría estar al lado de Abigail Spencer (Amantha, hermana de Daniel en Rectify), en este caso. Después de 20 años en una celda, una buena siesta confortable suena de maravilla.

2.- “Yo solo querría correr”Adelaide Clemens

Todos estamos de acuerdo en que algo que por supuesto no se puede hacer de ninguna manera en prisión es huir. Así que Adelaide Clemens, quien interpreta a la compasiva cuñada de Daniel, echaría a correr sin rumbo para desahogarse. Creemos que también podría usar el mismo recurso de vez en cuando para deshacerse de las manipuladoras palabras de su marido Ted Jr…

3.- “Miraría al cielo”Ray McKinnon

Probablemente conocías a Ray McKinnon, creado de Rectify, de trabajos anteriores como Deadwood o Sons of Anarchy. Además, Ray es un excelente escritor, director y productor. Se inspiró para crear la serie tras leer acerca de algunos hombres que fueron liberados del corredor de la muerte cuando las pruebas de ADN lanzaron nuevas cuestiones sobre sus casos. Y eso fue lo que pensó McKinnon cuando empezó a dar las pinceladas sobre Rectify.

4.- “Tomar el aire y conocer a gente nueva”J. Smith-Cameron

En la primera temporada de Rectify, Daniel pasa buena parte de sus mejores momentos sintiendo la hierba fría en sus pies y dejando que el sol caliente su cara. Eso es exactamente lo que J. Smith Cameron, quien interpreta a la madre de Daniel, Janet, haría. Eso sí, después de superar la sobrecarga emocional que conlleva la vuelta al mundo exterior.

5.- “Me gustaría ir a buscar un ‘Filet-O-Fish’”Luke Kirby

Darte un homenaje con tu plato favorito es una respuesta bastante común, pero no mucha gente escogería un sándwich de una cadena de comida rápida. Para Luke Kirby, el abogado Jon Stern en Rectify, el sabor de la clásica hamburguesa de pescado con queso sería más que suficiente para calmar su ansiedad.

6.- “No puedo responder… creo que necesitaría otros 20 años para pensar en la respuesta”Aden Young

Para Aden Young, Daniel Holden en Rectify, la pregunta “¿Qué harías nada más salir de prisión después de 20 años?” no es un mero tema de conversación. Aunque la mayoría de la gente responde instintivamente (lo que por regla general conlleva respuestas relacionadas con sexo, comida, sueño o crímenes), Aden sabe que hay que matizar mucho más sobre ello. Alguien como él, que ha tenido que pensar mucho acerca del tema, sabe que sin duda necesitaría tiempo para dar con el siguiente paso.

Ponte al día con las series de SundanceTV que puedes ver en diciembre