Rectify | Analizando Episodio 305: The Future

Daniel compra más pintura en la tienda de suministros de piscinas y se apresura a limpiar rápidamente la pintura que derramó la noche anterior.

Melvin informa a Amantha de que su jefe no quiere que Daniel permanezca más tiempo en la urbanización y que tiene que marcharse durante ese día, ya que los inquilinos se han quejado de su presencia.

Teddy acude a la terapia de pareja sin Tawney. Le cuenta a la terapeuta su temor, pues piensa que no es bueno para Tawney. Rebecca le recuerda a Teddy que su mujer tuvo una infancia muy dura y que aún no sabe muy bien lo que es correcto o no para ella.

Tawney ayuda en la cocina en la casa de la señorita Kathy. Una de las niñas que cuida Kathy comienza a conversar con Tawney y ésta le cuenta que su madre la abandonó cuando era niña.

Daniel limpia la piscina. Melvin insiste en pagar el nuevo bote de pintura y la mano de obra adicional, incluso después de que Daniel admite haberlo hecho adrede.

Janet acude a Murphy’s Diner. Cuando Marcy le sirve el café, Janet explica que a su marido le encantaba comer allí.

El sheriff Daggett visita a Chris Nelms para interrogarle acerca de George. Chris admite que George llamó hace dos meses preocupado por la liberación de Daniel, pero afirma que no sabe qué era lo que exactamente le preocupaba a George. Daggett solicita una muestra de ADN de Chris para compararlo con el encontrado en la ropa interior de Hanna. Chris se niega a hablar más sin presencia de un abogado.

La señorita Kathy insta a Tawney a tener una buena educación para poder ser autosuficiente. Le ofrece una cama libre a Tawney y la consuela. “Siempre te tomaste las cosas demasiado a pecho”, le dice.

El sheriff Daggett convoca a Daniel en la comisaría para hacerle más preguntas acerca del viaje a Florida. Daggett le explica que el ADN de George fue encontrado en la ropa interior de Hanna y deja caer que Trey, Chris y otros chicos violaron a Hanna esa noche. Además, revela que George intentó confesar hace años, tras el primer juicio de Daniel y, es posible que, tras la puesta en libertad de Daniel, George quisiese volver a intentarlo, por lo que cabe la opción de que Trey llevase a cabo su asesinato cuando amenazó con confesar de nuevo.

Sabiendo que ya no es sospechoso, Daniel empieza a cooperar con el sistema de una nueva manera. Daniel baja la guardia y le dice a Carl que Trey llevó una bolsa a Florida.

En casa, Janet habla con su hijo Jared. El chico se queja de nadie le cuenta nunca lo que está pasando con su familia. Ella le promete contar todo una vez que Daniel se mude a su nuevo destino.

Daggett toma nota de todo lo que le cuenta Daniel. Daniel recuerda que Trey espero a que él estuviese dormido para meter la bolsa dentro del tráiler. Después, entró en la habitación de George, donde Daniel encontró la cartera al día siguiente. Daggett le pregunta a Daniel si vio a Trey con el teléfono móvil de George. Daniel recuerda que estaba en la mesa de café cuando se despertó, a lo que Daggett le pregunta si está seguro. Daniel se corrige a sí mismo, recordando que el teléfono también estaba en la habitación de George, concordando con la investigación de Daggett.

Teddy llama a Tawney y le ofrece mudarse de la casa mientras ella se toma su tiempo. Se traga su decepción cuando ella rechaza la oferta. “No estás sola, Tawney”, le dice él.

Amantha le cuenta a Daniel que tiene que dejar el apartamento antes de medianoche. Daniel le dice que ya no es sospechoso por la muerte de George. Además, se compromete a terminar de pintar la piscina antes de la noche.

Mientras Ted y Teddy trabajan en la reparación de la cocina, Janet les dice que Daniel va a volver a vivir con ellos. También le dice a Teddy que siente muchísimo lo que Daniel le hizo. Continúa diciendo que va a ayudar a Daniel, pues a pesar de estar dañado y enfermo, en absoluto es una mala persona. Teddy asiente en silencio y evita la mirada con su padre.

Mientras Daniel termina la piscina, Jon le informa de que en Tennessee han aprobado su traslado. Janet y Jared se unen a Daniel, Amantha y Jon para tomar unas cervezas. Janet se alegra mucho cuando Daniel le cuenta que no es sospechoso de la muerte de George.

Carl se presenta en casa de Trey con una orden de registro.

Daniel le dice a Janet que quiere dejar Paulie a la mañana siguiente. Él le propone a su madre un viaje por carretera los dos juntos. “Se acabó, madre”.

Mientras tanto, la policía registra la casa de Trey.

Analizando Episodio 301: Hoorah

Analizando Episodio 302: Thrill Ride

Analizando Episodio 303: Sown With Salt

Analizando Episodio 304: Girl Jesus