Sundance Docs: junio | El mes de la música

Sundance Channel estrena esta sección dedicada al cine de no ficción: Sundance Docs. Todos los miércoles a las 22:30, veremos una muestra del cine documental más innovador y provocativo, en la frontera misma entre ficción y realidad. Cada mes, la sección pondrá el foco en una temática distinta, buscando diferentes puntos de vista sobre acontecimientos destacados, personalidades históricas o cuestiones sociales.

En junio, con motivo de la celebración del “Día de la música”, veremos 5 películas documentales dedicadas al arte del sonido y a las leyendas musicales de las últimas décadas.

The Wrecking Crew será el primer título que pase por nuestro nuevo espacio. El miércoles 1 de junio a las 22:30 no te pierdas este documental sobre el grupo de músicos conocido como «The Wrecking Crew», una banda apenas conocida pero tremendamente importante que grabó con artistas legendarios como Frank Sinatra y The Beach Boys.

Una nueva mirada al making of  y al impacto a largo plazo de Tommy, la primera ópera rock de The Who, llega el miércoles 8 de junio a las 22:30 a Sundance Channel con Sensation: The Story of The Who’s Tommy. Incluye entrevistas nuevas y exclusivas a Townshend y Daltrey. 

«Killer» Kane, alcohólico rehabilitado y que ahora profesa la fe mormona, fue miembro de los New York Dolls, una banda de rock glam surgida en la década de los años setenta. Tres décadas después de su disolución, Arthur se reencuentra con algunos de sus compañeros en el documental New York Doll. La cita: miércoles 15 a las 22:30.

En octubre de 1978 la policía de Nueva York descubrió en una habitación del hotel Chelsea el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años: Nancy Spungen, una ex-prostituta, adicta a la heroína y novia de Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols. Alan G. Parker intenta aclarar lo que sucedió realmente en Who Killed Nancy? el miércoles 22 a las 22:30.

Big Star: Nothing Can Hurt Me es el último documental de nuestro mes de junio dentro del especial Sundande Docs. El miércoles 29 disfruta de la historia de Big Star, la banda que consiguió ser aclamada por la crítica, a pesar de su funesto éxito comercial. Es la historia del fenómeno del culto a la música pop.