Tutti al cinema! El mejor ciclo de cine italiano

SundanceTV realiza los viernes un recorrido por algunas de las mejores producciones del cine italiano con motivo del estreno de Cinema Paradiso.

Estrenamos el primer viernes de abril una de las mejores películas italianas de todos los tiempos: Cinema Paradiso. Su emocionante trama firmada por Giuseppe Tornatore que homenajea a la historia del cine y la banda sonora de Morricone se alzaron a lo más alto de los clásicos mundiales gracias a su Oscar a Mejor Película de Habla no inglesa y al Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

Pero, esto no es todo. Queremos rendir culto al cine italiano con un ciclo llamado Tutti al cinema. Todos los viernes podréis disfrutar de los mejores títulos italianos en SundanceTV.

 

¿Qué títulos ofrecemos en Tutti al cinema?

Cinema Paradiso cuenta la historia de Salvatore, un niño de un pequeño pueblo italiano cuyo único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Fascinado por todo lo que veía en la pantalla deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película. Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.

KURT RUSSELL LA COSA

En La alegría de las pequeñas cosas, Daniele Luchetti reflexiona en esta comedia fantástica sobre lo que verdaderamente importa en la vida través de la llegada repentina de la muerte.

Paolo, casado y con dos hijos, tiene un accidente de moto y muere. Sin embargo, un error técnico en los cálculos de la muerte lleva a los funcionarios del paraíso a regalarle a Paolo un poco más de vida, en concreto una hora y treinta y dos minutos más. Es el tiempo que empleará para recordar diversos errores de su vida, especialmente sus devaneos con otras mujeres, pero sobre todo para despedirse de su familia.

Por su parte, Si dios quiere es una amable comedia al más puro estilo italiano dirigida por Edoardo Maria Falcone que cuenta cómo un padre ateo de familia burguesa intenta impedir a cualquier precio que su hijo se ordene sacerdote.

Tommaso (Marco Giallini) es un cardiólogo de renombre, liberal y ateo. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla (Laura Morante), la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorandose cada vez más. Mientras tanto, su hija Bianca (Ilaria Spada) no muestra interés por nada en la vida. Por lo que las esperanzas caen en su hijo Andrea (Enrico Oetiker) que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

  • Viernes 22 de abril a las 22:30 horas – Soñadores

Bernardo Bertolucci dirige Soñadores, un evocador drama erótico donde el amor al cine y la exploración de emociones en la juventud supera cualquier límite.

París, año 1968, en las calles de la ciudad se respira un ambiente de revolución protagonizado por una multitud de jóvenes insatisfechos. Isabelle y su hermano Theo se han quedado solos en su apartamento mientras sus padres están de vacaciones. Allí, invitan a Matthew, un joven estudiante norteamericano, al que han conocido en una proyección cinematográfica. Los tres, libremente, experimentan mutuamente con sus emociones y su sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más peligrosos, con los que pretenden encontrar sus propios límites

  • Viernes 30 de abril a las 22:30 horas – Carmen

Por último, Francesco Rosi, ganador de la Palma de Oro por El caso Matei, filma en versión musical una de las versiones más populares de la ópera de Bizet Carmen. Narra la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la ‘Carmen’ de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. Una historia de amor y celos en donde el deseo aniquilador conduce a los personajes inexorablemente a la destrucción.

Estos son los títulos de cine italiano que ofrecemos en nuestro ciclo Tutti al cinema! Os esperamos los viernes a las 22: 30 horas en SundanceTV.