Una noche con…

Cada noche de viernes a partir de las 22:30h llega a SundanceTV un espacio donde podremos analizar el trabajo de actores y directores de cine a través de su filmografía más emblemática. Sin duda podrás empezar los fines de semana con los mejores títulos imprescindibles.

En noviembre llegan al canal algunos de los nombres que han hecho marcado la Historia del cine. Celebramos el cumpleaños de Tilda Swinton con las mejores cintas de la intérprete, desde el más puro drama hasta lo sobrenatural; repasamos la carrera como director de Woody Allen con tres grandes títulos; analizamos el cine de Mark Duplass con dos largometrajes protagonizados por Elisabeth Moss y Emily Blunt y viajamos hasta Italia con dos películas de Danielle Luchetti.

Viernes 4Tilda Swinton

La prolífica actriz inglesa protagoniza junto con Ralph Fiennes y Dakota Johnson Cegados por el sol, (estreno en SundanceTV) un drama al más puro estilo de Luca Guadagnino que formó parte de la competición oficial en el Festival de Venecia. A continuación, se convierte en un vampiro en la magnética cinta de terror Solo los amantes sobreviven, de Jim Jarmusch, que le valió al director la nominación a Palma de Oro en Cannes y consiguió el Premio del Jurado en Sitges.

Viernes 11Woody Allen

La noche empieza con Alice, el drama romántico de una mujer adinerada protagonizado por Mia Farrow, estreno en SundanceTV, que obtuvo la nominación a Mejor Guión en los Óscar. A continuación, Gena Rowlands y Gene Hackman protagonizan Otra mujer, un drama psicológico sobre una mujer que decide escribir un libro. Para finalizar, una película de los inicios cinematográficos de Allen: escribió y protagonizó junto a Peter O’Toole la comedia ¿Qué tal, Pussycat?.

Viernes 18Mark Duplass

El actor estadounidense que también escribe y dirige protagoniza junto a Elisabeth Moss (El cuento de la criada) el drama romántico de ciencia ficción The One I Love, estreno en SundanceTV. A continuación, junto a Emily Blunt otro romance con amistad de por medio: El amigo de mi hermana.

Viernes 25Danielle Luchetti

El director italiano de Mi hermano es hijo único siempre pone en el foco de sus historias a la familia. La alegría de las pequeñas cosas es una comedia fantástica sobre los últimos minutos de vida de un padre de familia al que le ofrecen una pequeña segunda oportunidad y La nostra vita, un drama social realista sobre un padre que tiene que sacar adelante a sus tres hijos ante la pérdida inesperada de la madre.