Consejos para alargar la vida de tu parqué

Los cuidados al parqué son esenciales para prolongar su vitalidad. Este tipo de suelos contribuyen a ennoblecer cualquier estancia, como un comedor, pero necesitan un buen mantenimiento. Para llevarlo a cabo, ten en cuenta los siguientes consejos.

¿Cómo cuidar del parqué para evitar su deterioro?

A la hora de cuidar esta clase de suelo, es importante prestar atención al tipo. Si tienes madera natural, lo ideal es limpiarlo con una bayeta húmeda con agua y vinagre. Esta combinación contribuye a eliminar la mayoría de manchas y no daña el material. Además, no utilices cera, pues la película que crea te costará retirarla en el futuro.

En caso de que tengas un parqué macizo, común en pisos de lujo, opta por una mopa seca para limpiarlo. De entre todos los consejos del hogar, este el mejor que puedes aplicar. Se debe a que la madera utilizada es muy sensible a la humedad, la cual hará que se hinche y deforme.

Más allá del mantenimiento de madera, si posees una tarima flotante, basta con usar una aspiradora. Eso sí, es recomendable que lo friegues una vez a la semana con jabón neutro.

En suma, con estos cuidados al parqué, conseguirás mantenerlo en buenas condiciones durante más tiempo. Procura no utilizar en ningún caso productos agresivos y evita rallarlo, ya que esos daños serán difíciles de reparar. Al mantenerlo, disfrutarás de un suelo inigualable.