5 películas que nos sirven de advertencia para ser cautos con lo que soñamos

5 películas que nos sirven de advertencia para ser cautos con lo que soñamos

5 películas que nos sirven de advertencia para ser cautos con lo que soñamos

No importa de dónde vengas, dónde vivas o cuánto dinero tengas. Una cosa que todos tenemos en común son nuestros sueños. Todos tenemos aspiraciones y propósitos para lograr un mañana mejor. El problema es que son muchos los obstáculos y las barreras que se interponen a la hora de hacer realidad nuestros sueños.

El Día Mundial de los Sueños (25 de septiembre) se estableció con el propósito de incentivar a las personas, las comunidades, las empresas, las escuelas y las familias a que se dediquen un tiempo a centrarse en sus sueños y se esfuercen por hacerlos realidad. Así que, con el fin de contribuir a la celebración de hoy, las siguientes películas son algunos de los mejores ejemplos cinematográficos de personajes que no se detendrán ante nada para alcanzar sus metas primordiales en la vida.

CISNE NEGRO (2010)

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Este viaje psicológico tan hipnótico de Aronofsky resultó ser todo un éxito comercial, recaudando 330 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 13 millones de dólares. También consiguió cinco nominaciones en la 83ª edición de los Premios de la Academia para Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Actriz para Portman.

 

STARRY EYES (2014)

Sarah Walker persigue el sueño de Hollywood: convertirse en una estrella; pero de momento lo hace desde un trabajo insatisfactorio y sin mucho éxito en las diferentes audiciones a las que acude. Hasta que va a dar con un misterioso anuncio, el cual le llevará paso a paso a través de una serie de extrañas entrevistas y pruebas que la catapultarán a la fama como protagonista de una nueva cinta de culto, nunca mejor dicho. Aunque todos sabemos que la gloria tiene un precio, y el cuerpo y la mente de Sarah serán los encargados de pagarlo.

Los guionistas y directores, Kevin Kolsch y Dennis Widmyer (Cementerio de Animales) se centran en la transformación mental y física de Sarah como consecuencia directa de las inquietantes realidades de la industria de cine en Hollywood y sus intentos fallidos de salvarse de los espíritus malignos del mundo en que ella misma eligió estar. La película nunca pierde su enfoque y transmite su mensaje con fuerza y vigor.

 

THE NEON DEMON (2016)

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

The Neon Demon se considera, o bien un experimento formalista de éxito rotundo que roza la vanguardia, o bien una obra tremendamente pretenciosa y ambigua. Ambas reacciones serían validas. Tu ubicación en el espectro dependerá de tu receptividad o paciencia hacia el cine poco convencional y desafiante.

 

NIGHTCRAWLER (2014)

Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un estafador desesperado por encontrar trabajo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es ser el primero en llegar a los escenarios de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor.

Los intentos de Lou de conseguir las mejores historias le llevan por un camino oscuro, y la película tiene su buena dosis de momentos sangrientos, pero también tiene un delicioso y oscuro sentido del humor que de alguna manera hace que la experiencia sea aún más incómoda.

 

CHRONICLE (2012)

Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias.

La película logra vencer su «truco» de found-footage mediante un guión ingenioso, una dirección dinámica y unas interpretaciones fascinantes por parte del reparto de actores jóvenes, con lo que se consigue cierta diversión dentro de este género junto con una conmovedora metáfora.