[css_categoria_post]

Cómo identificar un embarazo extrauterino

En el capítulo 5 de Embarazadas el Doctor Antonio Gosálvez Vega nos explica que el embarazo extrauterino se produce cuando el embrión no puede ser trasladado desde las trompas (lugar en el que se produce la fecundación) hasta el útero a tiempo y, por tanto, se produce el embarazo ectópico en la trompa.

Para detectarlo, es importante acudir al especialista que verificará el embarazo y se dará cuenta de que éste se está produciendo con anomalías al no localizar al embrión en el útero. El dolor de tripa o sangrado pueden ser síntomas de este tipo de embarazos.

Normalmente, este problema se soluciona con una cirugía para extirpar la trompa y salvar la vida de la mujer en cuestión, pero por lo general, no es necesaria la intervención de urgencia sino que puede tratarse mediante técnicas químicas. En cualquier caso, no se puede nunca dar la luz si se tiene este tipo de embarazados.

El embarazo heterotópico, que se produce en pocas mujeres, se da cuando tienen lugar simultáneamente un embarazo tanto en el útero como en las trompas. Su tratamiento es difícil y suele necesitar cirugía.

Por supuesto, una mujer puede quedarse embaraza habiendo tenido un embarazo ectópico pero puede aumentar el riesgo de que el embarazo llegue a buen puerto.

¿Qué vas a necesitar?