[css_categoria_post]

Cómo transformar una camiseta en un vestido de fiesta

En este Especial Navidad Customizar, Alejandra Caballero nos da una idea muy original para transformar una camiseta básica en un vestido original y juvenil que incluso podremos usar en algún evento navideño.

Para empezar marcamos el cuello y lo cortamos para dejarlo más holgado. También cortamos las mangas y las colocamos como modelo para cortar la tela de forro de la misma medida y sustituirlas. Es recomendable planchar el borde de las nuevas mangas de forro para que después se cosan mejor.

Después marcamos sobre la tela de forro la medida necesaria para hacer el bajo de la camiseta. También cortamos un trozo de forro de la misma longitud que el cuello para ponerle un «vivo» en la espalda.

Para preparar las mangas le cosemos un trozo de cinta de raso en los extremos para darle un toque más elegante y las rematamos con un poco de ribete dorado. Ya están listas para coserlas al cuerpo de la camiseta.

Para hacer el bajo utilizaremos otro trozo de forro, cinta y cordón o ribete dorado. Lo unimos a la camiseta que ya quedaría convertida en un vestido. Por último cosemos el «vivo» el cuello por la parte trasera y hacemos un lazo con tejido de forro para decorar la parte central del nuevo vestido.

¿Qué vas a necesitar?

Camiseta básica

Tejido de forro

Ribete dorado

Metro y tijeras

Cinta de raso

Máquina de coser o aguja e hilo