Canal Cocina presenta Dulces con historia, un programa en el que vamos a descubrir la historia más dulce y azucarada de España.

Descubre la historia más dulce de nuestro país

Nuestras cámaras viajan por varias ciudades españolas en busca de las confiterías y pastelerías más emblemáticas, reconocidas y centenarias que existen en nuestro país, mostrándonos el proceso de elaboración de dulces únicos y contando las fascinantes historias que hay detrás de cada dulce y familia.

Conoceremos el proceso paso a paso de estos dulces, unos dulces caseros elaborados con mucho amor y mucho azúcar, utilizando la sabiduría trasmitida a lo largo de los años de generación en generación y cuyo proceso final es brindar al cliente unos dulces que han marcado la historia gastronómica de sus ciudades.

Los secretos mejor guardados de los pasteleros

Encontramos confiterías en ciudades grandes, turísticas y muy transitadas como Madrid, Sevilla, Bilbao o Barcelona… pero, también, hasta ciudades más pequeñas y apartadas como Toledo, Teruel, Huesca o Cuenca… Visitaremos pastelerías inauguradas desde 1770 y hasta 1917, y probaremos todo tipo de dulces, desde los más conocidos universalmente como la tarta de manzana, el pastel ruso o el bollo de mantequilla, hasta dulces locales como el goxua, alfajores de Cádiz o el pionono.

Dulces con historia nos trae los dulces y el saber de confiterías centenarias, nos explica la historia de los dulces y expone los secretos mejor guardados de los mejores obradores de nuestro país.

Episodio 1

En el capítulo 1 de Dulces con historia viajamos a Tarancón en Cuenca para descubrir los Borrachos que elaboran en Bollería Máxima y en Madrid descubrimos los Bartolillos que hacen en Viena Capellanes.

Episodio 2

En el capítulo 2 de Dulces con historia visitamos la confitería Sobrina de las Trejas en Medina Sidonia, Cádiz, donde elaboran los Alfajores de Cádiz y en Barcelona descubrimos las Conchas que amasan en Foix de Sarriá

Episodio 3

En el capítulo 3 de Dulces con historia viajamos a Zuricalday en Bilbao para descubrir los bollos de mantequilla y en Teruel visitamos Muñoz donde elaboran Besitos de Amantes.

Episodio 4

En el capítulo 4 de Dulces con historia visitamos en Sevilla la confitería La Campana donde elaboran los cortadillos de Cidra y  en Valencia descubrimos la Tarta de manzana que hacen en La Rosa de Jericó.

Episodio 5

En el capítulo 5 de Dulces con historia viajamos a la confitería Blanco en Cantabria para descubrir las Polkas y en Toledo visitamos San Telesforo donde elaboran el Mazapán

Episodio 6

En el capítulo 6 de Dulces con historia visitamos en Zaragoza la confitería Micheto donde elaboran los Bizcochos de Calatayud de  y en San Sebastián descubrimos la Pantxineta que elaboran en la pastelería Otaegui.

Episodio 7

En el capítulo 7 de Dulces con historia visitamos en Vitoria la confitería Sosoaga para descubrir el Goxúa y viajamos a la pastelería Ascaso en Huesca donde elaboran el Pastel Ruso.

Episodio 8

En el capítulo 8 de Dulces con historia viajamos a Casa isla en Granada para descubrir los piononos y en Tarragona visitamos Padreny donde elaboran Menjablanc.

Episodio 9

En el capítulo 9 de Dulces con historia visitamos en Asturias la confitería Camilo de Blas donde elaboran el Carbayón y en Segovia descubrimos las Rosquillas de Castrillo que elaboran en la pastelería El Castillo.

Episodio 10

En el capítulo 10 de Dulces con historia viajamos a la confitería Imperiales Alonso en León donde elaboran los Imperiales y en Madrid visitamos Casa Mira para descubrir la Yema de nuez.

Mapa de localizaciones