Tema 15:
Pasta: buena, bonita y barata
La pasta viene en muchas formas y tamaños, lo que la convierte en uno de los platos más versátiles y fáciles de hacer en la cocina del mundo. En la clase de hoy, nuestro profesor Sergio Fernández nos presenta las recetas con pasta perfectas para cualquier ocasión.
Raviolis fritos con salsa butter milk: en cualquier forma, pasta es siempre buena idea
  • Aunque es una especialidad italiana, el origen de la pasta viene de China. Los chinos fueron los primeros en elaborar los fideos, mezclando harina de trigo con agua. Sin embargo, se popularizó y se desarrolló en Italia.
  • Cada región de Italia tiene sus propios platos de pasta típicos. Por ejemplo, en el norte se consume más la pasta hecha de trigo duro, mientras por otro lado, en el sur es más frecuente comer la pasta de sémola.
  • La pasta es uno de los platos más versátiles, hay miles de combinaciones de ingredientes y salsas. Desde un simple plato de espaguetis con aceite de oliva y ajo, hasta los raviolis y lasañas elaboradas.
Elaboración

Para la salsa buttermilk: exprimimos el zumo de limón y se lo añadimos a la leche. Lo dejamos reposar durante 10 minutos. Mezclamos bien y ya tenemos nuestra buttermilk casera.

Ponemos una cazuela con un poco de aceite de oliva al fuego. Agregamos un ajo machacado y el tomate triturado. Cocemos hasta tener nuestra salsa de tomate espese.

Arreglamos nuestra salsa de tomate agregando una pizca de azúcar y albahaca. Lista para servir.

Pasamos nuestros raviolis por la buttermilk y después empanamos en pan rallado. Freímos en abundante aceite y cuando estén dorados quitamos el exceso de aceite en un plato con papel.

Servimos los raviolis fritos, espolvoreados con parmesano rallado, y acompañamos con la salsa de tomate.

 

 

Ingredientes
 
Pasta caccio peppe: elegante y sencillo
Dicen que la clave de hacer una pasta Caccio peppe está en la técnica. Te vamos a enseñar como puedes lograr la textura perfecta.
Elaboración
Cocemos los espaguetis al dente en abundante agua.
Ponemos en una sartén la mantequilla y mucha pimienta. Cuando comience a dorar la mantequilla, agregamos tes cazos del agua de cocción, añadimos los quesos y mezclando bien.
Introducimos la pasta en la sartén de la salsa y removemos bien hasta que estén cremosos. Servimos.

 

Ingredientes
 

500 g de espaguetis
175 g queso parmesano
175 g queso pecorino
60 g de mantequilla
Sal
Pimienta negra

 

Recetas
Conchas rellenas gratinadas
Sopa de fideos udon con huevo
¿Cuánto has aprendido sobre la pasta?

Buena, barata y deliciosa- Pasta. Uno de los platos más versátiles y más famosos del mundo. ¡Demuestra que eres un verdadero experto en pasta en el siguiente test! ¿Estás listo para el desafío?