LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA- LA EXPOSICIÓN INMERSIVA

En septiembre MAD Madrid Artes Digitales estrenó su segunda gran producción: LOS ULTIMOS DÍAS DE POMPEYA. La Exposición Inmersiva.

Un emocionante recorrido, nos permite conocer la compleja y fascinante civilización romana, adentrándonos en lugares extraordinarios donde descubrir que el pasado de la ciudad conserva toda su vitalidad.

Una recreación profusamente documentada que muestra con todo detalle la fuerza de esta ciudad pujante y vital justo antes de su impactante destrucción por las fuerzas de la naturaleza.

En sus 2.000 m2 de instalaciones, se destacan 4 áreas:

Sala inmersiva: 1.200m2 de proyección para vivir el viaje al momento glorioso de la Historia con el gran descubrimiento de Pompeya. Paseando por la ciudad recorremos la domus, la casa romana y sus estancias, percibiendo cada detalle y deleitándonos con maravillosas pinturas de las villas más famosas de la urbe. Y nos adentraremos en las entrañas del volcán donde descubrir el poder destructor y transformador de la naturaleza, así como los misterios de la noche más oscura en la historia de Pompeya.

Sala de metaverso: Con esta exposición MAD Madrid Artes Digitales inaugura su Sala Metaverso, en la que el público, convertido en avatares virtuales pueden caminar libremente e interactuar con el espacio visitando la famosa Villa de los Misterios.

Un sueño hecho realidad en el que los cinco sentidos participan en una experiencia absolutamente única y original.

Sala de realidad virtual: En la sala de realidad virtual más grande de Europa (50 puestos independientes con gafa de VR + auriculares), se vive en primera persona el primer gran entretenimiento de los pompeyanos: la llegada en cuadriga a un anfiteatro abarrotado de público expectante, presenciar una emocionante lucha de gladiadores y ser testigos de una auténtica batalla naval.

Sala expositiva: Además, podremos redescubrir detalles de la ciudad más avanzada de la antigüedad gracias a una sala dedicada a la exposición de objetos y piezas arqueológicas que nos permiten retrotraernos a ese momento del otoño del año 79.

La sala se completa con los moldes de yeso de los huecos resultantes de la disolución de los cuerpos, a modo de vaciado, de las personas que fallecieron y que se ven iluminadas a través de un sistema de video mapping.

En definitiva, la exposición es resultado de la fusión de las emociones y el conocimiento, donde la tecnología se pone al servicio de la experiencia cultural combinando los medios digitales más punteros con una diversidad de contenidos contrastados para poder adentrarnos en una experiencia única apta para todos los públicos.

Ahora en MAD Madrid Artes Digitales, Nave 16 de Matadero Madrid.

Horario de visita:  Lunes de 16:00h a 20:45h, martes a jueves de 10:00h a 20:45h,
viernes y sábados de 10:00h a 21:45h y domingos de 10:00h a 20:45hLa exposición tiene una duración aproximada de 90 minutos.

Infórmate de todo y compra tus entradas AQUÍ